Ofrece Bajofondo concierto para celebrar la vida y presentar nuevo CD

México, 4 Nov. (Notimex).- Con una fusión de ritmos que van desde el tango y la milonga, hasta rock, folclor, hip-hop y más, el grupo Bajofondo ofreció un concierto ante el público capitalino no sólo para dar a conocer su nueva placa discográfica "Presente", sino para celebrar estar vivos.

La banda conformada por músicos argentinos y uruguayos, después de ejecutar una introducción musical que de inmediato emocionó al público congregado en El Plaza Condesa, inició el show con el tema "Código de barra".

Tras varios años de ausencia en México, el grupo agradeció al público su presencia y dijo que le genera una gran alegría venir al Distrito Federal, al que consideran un lugar especial por lo que les emociona dar a conocer su nueva producción discográfica, la tercera en una década de trayectoria.

Con ocho músicos en el escenario, un juego de luces llamativo y una pantalla de fondo en la que se proyectaban imágenes alusivas a cada tema, los seguidores de la agrupación que en casi todo el concierto ignoraron las sillas que fueron colocadas en el recinto, aplaudieron sin parar temas como "Monserrat", "Sábelo" y "Borges y Paraguay".

El espectáculo "Bajofondo Presente" continuó con "Segundos afuera", "Pulmón", "Pena en mi corazón", el cual fue el primer tema con voz, para seguir con "Pide piso", corte promocional de su reciente producción discográfica.

Con "A repechaje", "Duro y parejo" y "Miles de pasajeros", la agrupación concluyó la primera parte del espectáculo e invitaron a los asistentes a prepararse porque en el segundo bloque del espectáculo vendría la parte dedicada al baile.

"Cuesta arriba", "Grand Guignol", "Lluvia", "Noviembre" y "Circular" fueron las melodías con las que la concurrencia mostró, a través del baile la alegría de escuchar la música de Bajofondo que también combinó ritmos como electrónica, jazz, música clásica y sonidos característicos de Río de la Plata.

"La trufa y el sifón", "El mareo", otro de los temas con voz, "Pa bailar", "Olvídate", "Leonel el feo", "Perfume", "Los tangueros" y "La cimbalista", fueron los temas con los que cerró su actuación la banda ganadora de un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003.

NTX/VAB/EPT

Cargando...

 

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK