Llegarán integrantes originales de Fania con su ritmo y sabor al DF

México, 20 Feb. (Notimex).- Tras dos décadas de ausencia en este país, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Adalberto Santiago, se reunirán el 13 de abril en el Centro de Convenciones Tlatelolco para revivir la música de la legendaria agrupación de música tropical Fania.

RADA Comunicaciones ha confirmado la buena noticia para los amantes del género de la salsa, y en esta ocasión presentará a tres de los militantes que dieron vida a Fania, quienes ofrecerán una verbena en la cual también se celebrarán los 45 años de trayectoria de uno de ellos, Ismael Miranda.

Precisamente, Miranda llegó a Fania antes de cumplir 20 años, lo cual lo llevó a destacar por ser el cantante más joven del proyecto salsero, en donde fue bautizado con el sobrenombre de “El Niño Bonito de la Salsa".

Su trabajo es reconocido gracias a un legado que respaldan su trayectoria musical, entre los que hay clásicos de ayer y hoy, como “No me digan que es muy tarde", “Borinquen tiene montuno", "La cama vacía", "La copa rota" y "Como mi pueblo".

Sin olvidar temas de su autoría como “Pa´ bravo yo”, “Así se compone un son”, Lupe, Lupe”, “Abran paso” y “Señor sereno”, los cuales se han mantenido vigentes en la escena musical gracias a las nuevas generaciones amantes de la salsa.

Por su parte, Adalberto Santiago, quien entre los temas con los que alcanzó gran reconocimiento en la escena tropical están “La noche más linda del mundo” y “Sandunguera”, destaca entre nombres de la época como Ray Barreto, Larry Harlow, el propio Ismael Miranda; Willie Colón, Héctor Lavoe, Roberto Roena, Bobby Valentin, Justo Betancourt y Santos Colón, entre otros.

La década de los 70 de igual manera lanzó a Cheo Feliciano, quien realizó diversos recitales como el ofrecido en el Yankee Stadium de Nueva York en 1975, donde unió su talento junto a sus similares Celia Cruz, Héctor Lavoe, Justo Betancourt, Ismael Quintana, Ismael Miranda, Pete “El Conde” Rodríguez, Bobby Cruz y Santos Colón.

NTX/DAC/LRL