Arrestado un hombre en casa de Justin Bieber por posesión de drogas

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La policía allanó el martes la casa de Justin Bieber en California como parte de una investigación por vandalismo relacionada con la estrella de la música pop y un hombre que estaba en el domicilio fue detenido después de que se hallaran drogas, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles.

Detectives de la policía entraron al hogar de Bieber a las 8 de la mañana del martes, después de que el cantante de "Boyfriend" fuera acusado de arrojar huevos a la casa de un vecino el 9 de enero.

El canadiense de 19 años, permaneció detenido en su casa en Calabasas, unos 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, durante el registro.

"No ha sido arrestado ni exonerado", dijo el teniente David Thompson, de la oficina del alguacil, en una conferencia de prensa en Malibú posterior al allanamiento.

"Estuvimos buscando cosas que lo pongan a él o a cualquier otra cosa en el lugar", agregó. Además, dijo que los abogados del cantante no estuvieron presentes durante el registro y que éste no fue interrogado.

Es el último incidente que ha ensombrecido la carrera musical de Bieber en el último año, mientras el joven que saltó a la fama mundial con 15 años pasa a la edad adulta.

Sus representantes no estuvieron disponibles de manera inmediata para hacer declaraciones.

El departamento del sheriff dijo que la investigación pretendía encontrar pruebas sobre el supuesto ataque con huevos en las cintas de grabación de vídeo de la casa del joven, entre otras cosas.

Una persona no identificada que se encontraba en la vivienda fue arrestada por posesión de narcóticos cuando los oficiales encontraron cocaína a plena vista, informó Thompson.

La página de noticias de famosos TMZ.com lo identificó como el aspirante a rapero de 20 años Lil Za, fotografiado a menudo junto con Bieber. La web publicó fotos y un vídeo de Lil Za, cuyo nombre verdadero es Xavier Smith, esposado y entrando en un coche policial.

El caso de vandalismo está siendo tratado como un delito grave porque causó 20.000 dólares en daños a la casa del vecino, según el departamento del sheriff.

No se sabe qué fue lo que produjo el presunto incidente entre Bieber y su vecino, pero el cantante pop canadiense ha tenido varios enfrentamientos con sus vecinos.

El año pasado, Bieber fue acusado de usar un Ferrari a velocidad excesiva en su vecindario y también de escupir a su vecino durante una confrontación en la casa del cantante. Los fiscales no presentaron cargos contra Bieber en ningún caso.

Cargando...