• Ben Folds y... ¡los Muppets!


    El músico Ben Folds / (Foto AP/J. Scott Applewhite)Durante los ochenta Jim Henson, creador de Los Muppets y Plaza Sésamo tuvo un tercer programa de televisión menos famoso pero no así menos divertido.

    Fraggle Rock, la serie en cuestión, trataba sobre una especie humanoide llamada Fraggles que vivían en el interior de una caverna.

    Llena de tonterías y buen humor muchos de nosotros crecimos con estos peludos personajes.

    Alguien que seguramente también creció con estos Muppets alternativos
    fue el cantautor Ben Folds, que durante la década de los noventa formó una banda usando su propio nombre, Ben Folds Five.

    Aunque el grupo no gozó de la fama que les hubiera gustado, Folds sí se convirtió en uno de los músicos más celebrados de los últimos 20 años, en especial por su forma tan extraordinaria de tocar el piano.

    Con una carrera en solitario prolífica, Folds está de regreso con sus viejo compañeros, Robert Sledge (bajo) y Darren Jessee (batería) y por si fuera poco, han también rescatado a los Fraggles para participar en su más reciente

    Leer más »de Ben Folds y... ¡los Muppets!
  • Billy Corgan abre tienda de té


    Smashing Pumpkins/ Reporter Online
    Smashing Pumpkins fue una de mis bandas favoritas. Permítanme remarcar la conjugación del verbo en el anunciado anterior. Cuando yo era joven, Billy Corgan, James Iha, D’arcy y Jimmy Chamberlin lograron quitarle el reflector a la ciudad de Seattle, Washington para colocarlo también sobre Chicago.

    Su rock estaba cargado de melancolía y desesperanza; de ira y rebeldía, de humor y consuelo, que contrastaba con el poder de las guitarras sucias y engreídas como sonaba la música en los noventa.

    De aquella banda sólo quedan nada más que recuerdos. El grupo que está de gira actualmente y que sigue sacando discos es un mero remedo de la alineación original. Estoy seguro que hay muchas mejores de covers en bares de mala muerte que evocan más a los Smashing Pumpkins que el grupo mismo.

    Como si fuera poco, Billy Corgan sigue tomando decisiones que ponen en riesgo su credibilidad, como el hecho que recientemente abrió en el suburbio de Chicago, donde vive, un expendio de té. Todo el mundo sabe queLeer más »de Billy Corgan abre tienda de té

  • Lana del Rey/ Yahoo! EntertainmentLa edición británica de la revista GQ presentó este mes a los que consideran los hombres y la mujer del año, dedicándoles una portada a cada uno. Tinie Tempah, Robbie Williams, John Slattery y James Corden aparecen vestidos con smokings en cada una de sus respectivas piezas, mientras la cantante norteamericana Lana del Rey, nombrada mujer del año, sale sin ropa.

    Como acostumbra la prensa en este tipo de cuestiones triviales se hizo una gran controversia, atacando a la publicación de sexista y cuestionándola por poner a cuatro hombres vestidos en sus portadas y a una mujer desnuda.

    Lana del Rey es una cantante que en sí sufre (o disfruta) del “qué dirán”, y suelen poner en sobredicho la calidad de su música. Varias fuentes, incluyendo la prestigiada NME le dedicaron artículos enteros a valorar a la cantante tras el hecho.

    Yo me pregunto, ¿desde cuándo están peleadas la desnudez y la música?

    Lana Del Rey - Video Games (En vivo)

    Leer más »de Critican a Lana Del Rey por salir desnuda

  • A Juliette Récamier se le recuerda por ser la anfitriona de uno de los salones literarios más reconocidos y célebres en el París del siglo XIX. En estas reuniones se congregaba la crema y nata de los círculos literarios y políticos de la época. Sin embargo, Juliette Récamier también cobró notoriedad por un retrato que hizo el pintor Jacques-Louis David y que cuelga en las paredes del museo de Louvre.

    En el cuadro se observa a Madame Récamier recostada en un sillón, que más tarde fue bautizado como el Récamier en honor a la francesa.

    También de Juliette Récamier y su célebre retrato, la mexicana Gina Récamier toma su nombre artístico: Madame Récamier, con el cual se ha hecho paso en la escena indie de nuestro país.

    En 2009 sacó su primer disco, Chocolate que la llevó a tocar en los festivales Corona Capital y Vive Latino.

    Ahora está de regreso con “Quiero” el primer sencillo del que será su nuevo disco, Imagina, en el que la cantante mexicana encuentra inspiración en otras épocas.

    Leer más »de Regresa Madame Récamier con seductora propuesta
  • De cara al CC12 nuevo video de The Black Keys


    The Black Keys / (AP foto/Chris Pizzello)El fenómeno detrás del súbito éxito de la banda de Akron, Ohio, The Black Keys puede tener una gran diversidad de interpretaciones y explicaciones.

    De entrada les tomó más de 10 años llegar al nivel que han alcanzado hoy en día, lograr vender millones de discos y encabezar los festivales más importantes del mundo.

    Una de las hipótesis más aceptadas al respecto es la fuerza y energía que ponen en cada una de sus presentaciones. Un efecto que en la era digital hace mucho sentido.

    Al finalizar cada presentación los miles de asistentes comparten su experiencia a todos sus amigos. Así se va esparciendo, de boca en boca, provocando que todos sus shows se abarroten en segundos.

    En nuestro país tendremos la oportunidad de comprobar la teoría, cuando The Black Keys encabecen el festival Corona Capital 2012. Como una probadita, aquí el nuevo video del grupo, que captura parte de esa energía escénica:

    The Black Keys - Little Black Submarines 

    Leer más »de De cara al CC12 nuevo video de The Black Keys
  • The Vaccines: el grupo del que todos hablan


    The Vaccines (izq a der), el cantante Justin Young, Pete Robertson (batería), Freddie Cowan (guitarra) y Árni Hjörvar (bajo). / EFE En la tradición inglesa de enamorarse de una banda y hacerla que acapare la atención de todas las revistas y blogs especializados, la banda londinense The Vaccines está siguiendo los pasos de otros fenómenos mediáticos como Arctic Monkeys o Kings of Leon.

    Fundada hace un par de años, el grupo parece tener prisa en convertirse en una de las más representativas. En su corta carrera ya abrieron conciertos tan importantes como la reunión de The Stone Roses y la gira de Arcade Fire; también colocaron su primer disco “What Did You Expect From The Vaccines?” como uno de los mejores del 2011.

    En la tradición inglesa de enamorarse de una banda y hacerla que acapare la atención de todas las revistas y blogs especializados, la banda londinense The Vaccines está siguiendo los pasos de otros fenómenos mediáticos como Arctic Monkeys o Kings of Leon.

    Fundada hace un par de años, el grupo parece tener prisa en convertirse en una de las más representativas. En su corta carrera ya abrieron conciertos tan

    Leer más »de The Vaccines: el grupo del que todos hablan
  • Fiebre por la soledad: cantantes que se vuelven solistas


    Siempre me he preguntado qué mueve a los cantantes de grupos exitosos a probar suerte grabando sus propios proyectos solistas. ¿Se debe al ego? ¿A las ganas de ser los únicos que acaparen los reflectores? O simplemente es el deseo por experimentar procesos diferentes.

    Recientemente varios cantantes indie han estado coqueteándole a la soledad con esfuerzos de resultados variados. A algunos les ha ido lo suficientemente bien y otros han regresado corriendo a resguardarse en las faldas de sus grupos, como un niño travieso que sabe que hizo algo malo y no lo repetirá.

    Aquí algunos ejemplos:

    Julian Casablancas (The Strokes)


    “Phrazes for the Young” es el título del primer (y ojalá último) esfuerzo del cantante de una de las bandas más influyentes de los últimos 10 años. El disco es de verdad simplista, pero a diferencia de otras obras minimalistas donde el ‘menos es más’, Casablancas termina haciendo un mal chiste de la época en la que los sintetizadores reinaban la industria.

    Ponle Play

    León

    Leer más »de Fiebre por la soledad: cantantes que se vuelven solistas
  • Festival itinerante en tres ciudades de México


    La fiebre de los festivales no sólo no cede, sino que empieza a descentralizarse aún más con eventos exclusivos para la provincia mexicana.

    Recordemos el festival 72810 realizado en marzo, en la ciudad de Cholula Puebla, y que contó con la presencia en el escenario de Modest Mouse, Public Enemy y Blonde Redhead entre otros. A partir de este festival, Puebla se convirtió en una escala permanente de shows, y ahora le toca  compartir cartel con Guadalajara y Querétaro, que se estrena en la categoría de sede de actos internacionales.

    Se trata de una iniciativa llamada Indio Emergente y que contará con un festival (con el mismo cartel) repartido en las ciudades antes mencionadas.

    El elenco lo encabeza la banda de James Mercer, The Shins, la canadiense Leslie Feist, y el grupo de Massachusetts Passion Pit. Además estará Portugal The Man, los ingleses Kate Nash y Band of Skulls.

    Lo interesante, además de que se llevará a cabo fuera del DF, es la logística presentando a los actos en una rotación

    Leer más »de Festival itinerante en tres ciudades de México
  • Dime por quién votas y te diré quién eres


    Apenas hace unas semanas en México celebramos una nueva elección, la cual dejó muchas dudas en el electorado. En ese sentido varios de los gremios culturales del país, incluyendo los músicos, se unieron para manifestarse en contar de los resultados e hicieron público su malestar.

    En plena campaña presidencial, nuestros vecinos del norte están viviendo una situación similar, sin embargo los músicos se encuentran más divididos en cuanto sus preferencias electorales.

    Así que como un ejercicio para conocer mejor las ideologías de aquellas personas que nos amenizan la existencia con sus obras, aquí un breve recuento de los artistas que abiertamente han manifestado su apoyo por alguno de los dos candidatos: el demócrata Barack Obama o Mitt Romney

    Mitt Romney


    Lynyrd Skynyrd
    Ted Nugent
    Trace Adkins
    Kid Rock
    Gene Simmons (KISS)

    Bruce Springsteen / (AFP/Scanpix | Martin Rosenauer)Barack Obama

    Arcade Fire
    Bruce Springsteen
    Bob Dylan
    The National
    Jay-Z


    Parece que en la carrera por reclutar seguidores Obama se quedó con los más cool.

    Leer más »de Dime por quién votas y te diré quién eres
  • El portal Pitchfork publica la 'Lista de la Gente'

    Radiohead/ Yahoo! EntertainmentEn un esfuerzo sin igual, uno de los sitios con mayor credibilidad en materia musical, Pitchfork, hizo un experimento como parte de su aniversario número 15. Decidieron llevar a cabo una encuesta entre sus lectores sobre los mejores discos de los últimos 15 años.

    La llamaron “The People's List” (La Lista de la Gente) y sin duda los resultados llaman mucho la atención, principalmente porque reflejan cómo los diferentes contextos, entornos y ambientes de los usuarios, se manifiestan en las preferencias y gustos musicales.

    Con una base de 27,981 boletas de votación, la encuesta se realizó en un total de 25 países. Uno de los resultados más interesantes es que la mayoría de los que votaron fueron hombres, con una proporción de 88% contra el 12% de mujeres.

    Otro dato relevante es que el grupo británico Radiohead ocupa 3 de los 10 principales lugares en el resultado total, proyectándolo como uno de los grupos más importantes de nuestros tiempos.

    Puedes consultar la lista

    Leer más »de El portal Pitchfork publica la 'Lista de la Gente'
Cargando...

Paginación

(208 artículos)