• Fiona Apple pide perdón y comprensión

    Fiona Apple/ (AP Foto/Jack Plunkett)Fiona Apple cancela gira en latinoamericana por su perrita agonizante...

    Poco les duró a los fans latinoamericanos de Fiona Apple el gusto de saber que la cantautora haría una gira por México, Brasil y Argentina. En su página de Facebook, Apple publicó una carta escrita de su puño y letra explicando las causas por las cuales cancelará dichas fechas.

    “La cosa es así, tengo una perra, Janet, que ha estado enferma desde hace dos años, un tumor ha estado creciendo lentamente en su pecho”, escribió Apple en una carta escaneada.

    En otro momento comparte, “Sé que se está acercando el día en el que deje de ser un perro, y en su lugar, sea parte de todo. Estará en el viento, en la tierra, en la nieve y en mí a donde quiera que vaya”.

    De esta forma Fiona Apple pide perdón y comprensión a sus fans ya que suspenderá la gira para pasar estos últimos momentos a lado de Janet, a la cual rescató en Los Ángeles cuando la cantante tenía 21 años.

    “Así que me quedaré en casa, escuchándola roncar y resollar, 

    Leer más »de Fiona Apple pide perdón y comprensión
  • Amaral: La independencia los transforma

    Amaral. (Foto: EMI)¿Se acuerdan de Amaral? Sí, el grupo de pop español que se hizo famoso a finales de los años noventa con canciones como “El universo Sobre Mí”, “Sin Ti No Soy Nada” y “Te Necesito”. Bueno, pues está de regreso.

    “Hacia lo salvaje”,
    como se titula su primer sencillo en varios años, así como su nueva producción discográfica tiene la característica de ser un trabajo independiente, grabado por ellos mismos en su estudio de Madrid.

    Amaral - Hacia Lo Salvaje

    De esta forma, Amaral, dejan atrás su relación con el mundo del corporativismo discográfico, mismo que les ayudó a sacar seis discos y vender más de tres millones de copias, para evolucionar y adaptarse al nuevo paradigma musical.

    Hacia lo Salvaje no es sólo el título del trabajo discográfico de Eva y Juan, es también la definición del nuevo sonido que están tratando de perfeccionar: uno más fuerte y agresivo sin perder esa meticulosa virtud sonora que los caracteriza.

    Amaral se presentará en nuestro país el próximo 24 de noviembre en Voilà

    Leer más »de Amaral: La independencia los transforma
  • Monsieur Periné en México

    De repente llegan a nuestras manos, o más bien oídos, bandas que jamás esperamos. Bandas que tienen un “no se qué” que las hacen especiales y sobre todo dignas de ser escuchadas.

    Tal es el caso de Monsieur Periné, un grupo colombiano que suena a una receta complicada: una especie de swing de los cincuentas, combinado con el romance de la música francesa y una pizca de humor latinoamericano.

    Catalina, su vocalista, canta con fluidez tanto en español como en francés haciéndolos sonar como si fueran una sola lengua. Su voz dulce y tremendamente sexy se fusiona con la música que a propósito es reminiscente al jazz de grandes como Django Reinhardt.

    Monsieur Periné es una de esas cosas que uno da gracias de descubrir y ahora los fans en México podrán experimentar al grupo en vivo cuando se presenten el próximo sábado 17 de noviembre en el Auditorio Blackberry la Ciudad de México, acompañados de Comisario Pantera y Banda de Turistas.

    Aquí una probadita del producto final de esta ambiciosa

    Leer más »de Monsieur Periné en México
  • Nine Inch Nails podría volver

    Trent Reznor/ Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Especial.A pesar de que puso a su banda Nine Inch Nails en un “stand by” indefinido, Trent Reznor ha estado muy ocupado.

    Entre otras cosas ha compuesto y musicalizado diferentes bandas sonoras incluyendo la de The Social Network y The Girl With the Dragon Tattoo, además de videojuegos como Call of Duty: Black Ops 2.

    Al respecto, la revista Rolling Stone entrevistó a Reznor y le preguntó si existe la posibilidad de que NIN siga adelante, el músico respondió, “Todas las señales apuntan a que sí… Habrá nueva música. Hay algunas cosas en proceso”. Además el músico no niega que también podrá incluir una gira.

    En lo que sucede tal acontecimiento Reznor seguirá haciendo música con su esposa Mariqueen Maandig en su banda alterna How To Destroy Angels. En caso de que no los hayas escuchado antes, aquí un par de canciones:

    How To Destroy Angels - Keep it together

    How To Destroy Angels - The Space in Between

    Leer más »de Nine Inch Nails podría volver
  • Skrillex, el rey del Dubstep, en México

    Skrillex/ Getty ImagesNuestro país ha cambiado y las nuevas generaciones son las principales beneficiarias. Antes, los grupos se saltaban a México cuando hacían los itinerarios de sus giras, ignorándolo por completo.

    Quienes crecimos en ese momento nos conformábamos con ver a nuestros grupos favoritos en videos VHS que algún amigo nos pasaba. Otros más afortunados los veían en otros países.

    Ahora, los jóvenes mexicanos pueden ver a su banda o artista favoritos en el momento cúspide de sus carreras y en su propio país. Tal es el caso del músico y productor de Los Angeles Sonny Moore, mejor conocido por su nombre artístico, Skrillex.

    Nos guste o no —en lo particular no soy fan— el dubstep es un fenómeno mundial, que ha adquirido tal nivel de aceptación que actos consolidados como Kanye West, Muse y The xx, lo han incorporado a su sonido.

    Ahora es momento de descubrir de que se trata esta tendencia, en el momento en el que está sucediendo e interpretado por unos de sus máximos exponentes.

    Skrillex presentará su

    Leer más »de Skrillex, el rey del Dubstep, en México
  • The Postal Service llega al millón de copias vendidas

    The Postal Service fue un experimento entre Jimmy Tamborello de Dntel y Ben Gibbard de Death Cab for Cutie cuando quisieron probar que se podía hacer un disco por correo. De ahí el nombre del proyecto y del cual se desprende un único trabajo Give Up.

    Básicamente como sucedió el proceso creativo para grabar este álbum fue que Tamborello, un consagrado productor de música electrónica, le enviaba pistas de audio a Gibbard por mail y éste, a su vez, escribía la letra, incluía instrumentación y grababa la voz.

    El álbum incluyo dos canciones icónicas de la década pasada —“Such Great Heights” y "We Will Become Silhouettes"— y tuvo un recibimiento fenomenal para haber sido sólo un experimento.

    Give Up está próximo a cumplir 10 años y lo curioso es que tomó todo este tiempo en alcanzar la certificación de platino, que otorga la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, a los discos que venden más de un millón de copias.

    En un mundo donde ya no se venden discos, éste es un gran logro

    Leer más »de The Postal Service llega al millón de copias vendidas
  • La siguiente revolución de Apple: ¿iRadio?

    Apple / EFE/Archivo¿Radio Apple? ¿iRadio? Además de la música que escuchamos, siempre ha sido importante el dónde la escuchamos.

    A unos días de que salga en nuestro país el codiciado iPhone 5, la última entrega de la empresa Apple en vanguardia de telecomunicaciones, el gigante norteamericano planea hacer su próxima revolución en cuanto a formatos musicales se trata.

    La semana pasada se anunció las futuras evoluciones del iPad con el iPad mini y el iPad con pantalla de Retina. Sin embargo, según reporta la revista Spin , Apple planea lanzar su propia estación de radio siguiendo los formatos de sistemas como Pandora o Spotify, que programan selecciones musicales a través de Internet según los gustos y preferencias de los propios usuarios.

    De esta forma Apple seguirá escalando peldaños en el dominio de la industria musical y las opciones disponibles para disfrutarla, como el ya célebre iPod o la tienda en línea iTunes que es prácticamente dueña del mercado de las descargas legales.

    Parece ser que escuchar

    Leer más »de La siguiente revolución de Apple: ¿iRadio?
  • Fiona Apple confirma fecha en México

    Fiona Apple/ (Foto AP/Hudspeth County Sheriff's Office)Todos los fanáticos de la cantante neoyorquina debieron pegar gritos de felicidad cuando visitaron la página de Facebook de la cantante, esta mañana.

    A través de esta red social, Apple publicó una foto del Plaza Condesa con el texto: “Ciudad de México es verdad. 12/9 plaza condesa”.

    Posteriormente se oficializó por parte de los promotores y se confirmó que el próximo domingo 9 de diciembre Fiona Apple visitará nuestro país por primera vez en 16 años.

    Cabe señalar que Apple ha grabado solamente cuatro álbumes en este tiempo: Tidal (1996), When the Pawn...(1999), Extraordinary Machine (2005) y The Idler Wheel... (2012).
     
    Los boletos estarán a la venta a partir del próximo 6 de noviembre.

    Mientras tanto ve aquí el regreso de Apple en SXSW después de siete años lejos de los escenarios:


    Leer más »de Fiona Apple confirma fecha en México
  • Michael Stipe, de R.E.M., será juez

    Michael Stipe de R.E.M. / (Foto AP/Keystone/Steffen Schmidt)Los Gráficos de Formato Intercambiable (o GIFs, por sus siglas en inglés) son esas pequeñas animaciones que empezaron a circular por Internet desde hace ya muchos años.

    Su cualidad es que pueden ser leídas e interpretadas en casi todas las plataformas y prácticamente no pesan nada.

    Pensar que estas imágenes pudieran ser objeto de un concurso es bastante raro, pero que dicho evento cuente con la presencia de jueces de la talla de Michael Stipe de R.E.M. es aún más increíble.

    Pues es así, el músico será parte del jurado en la próxima edición de "Moving the Still", una semblanza digital con lo mejor de esta nueva forma de arte digital. Por si fuera poco, el mismo Stipe es más que un aficionado y también aportó algunas de sus piezas.

    Para más información sobre cómo participar y ver las piezas de Stipe da click aquí.

    R.E.M. - Radio Free Europe

    Leer más »de Michael Stipe, de R.E.M., será juez
  • Jack White III editará discos 'en vivo'

    Jack White/ Yahoo! EntertainmentLa disquera de Jack White III editará discos en vivo de otros artistas.

    Entre sus virtudes el multifacético músico Jack White III —que recordamos por The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather y recientemente por su proyecto solista— tiene una disquera muy celebrada.

    Celebrada por el público, por su forma peculiar de vender discos a través de una gira itinerante, así como por otros músicos, que se han visto apoyados por la pequeña empresa.

    Recientemente, en un espíritu de mutua cooperación, tanto Third Man Records como algunos músicos reconocidos se han unido en sacar una serie de álbumes en vivo. Lo interesante es que se trata de actos que están firmados con otras disqueras y que aun así permitirán que Third Man Records edite su música.

    Las sesiones se grabaron en los estudios de la disquera y cuenta con un elenco muy interesante incluyendo a The Shins, The Kills y The Black Lips.

    Los discos estarán disponibles en formatos de vinil de 12” y descargas electrónicas.

    De esta forma se

    Leer más »de Jack White III editará discos 'en vivo'
Cargando...

Paginación

(208 artículos)