• El próximo sencillo de MGMT saldra en cassette

    MGMT/ Reporter OnlineHan pasado casi tres años desde que el grupo psicodélico MGMT sacara nueva música y, al menos unos 15 desde qué se comercializaban las cintas en cassette.

    Para los lectores más jóvenes de este espacio el Compact Cassette fue un formato de música muy popular durante el periodo comprendido de los '70 a finales de los '90. El cassette no era más que un cartucho plástico que recubría. Dos carretes de cinta grabable.

    El formato se popularizó principalmente por el hecho de que uno podía hacer sus propias cintas eligiendo música de otros formatos como LPs e incluso de los CDs. De alguna forma el cassette fue el predecesor del Playlist.

    Ahora, en un auténtico esfuerzo por revivir a las cintas de su sepultura, el grupo neoyorquino MGMT ha decidido sacar su siguiente sencillo en este mítico formato. Como parte del Record Store Day de este año, el 20 de abril, MGMT sacará una edición limitada del sencillo, hasta ahora inédito, "Alien Days".

    Todos los sencillos vendrán en cassette y además incluirán

    Leer más »de El próximo sencillo de MGMT saldra en cassette
  • Aparece anuncio del nuevo disco de Daft Punk

    Daft Punk / Reporter OnlineLa noche del sábado en los Estados Unidos apareció un anuncio en el programa 'Saturday Night Live' que tomó por sorpresa a medio mundo. Se trató de un curioso “teaser” para anunciar el nuevo disco de Daft Punk.

    Durante 15 segundos la audiencia pudo escuchar una nueva pista sonora del esperado material, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento.

    Lo interesante de este asunto es la dirección musical que el dueto francés ha decidido tomar, ignorando por completo las tendencias actuales como el dubstep, y rescatando los sonidos de la música disco de los 70.

    En el adelanto se escuchan ritmos de guitarra que remiten a Jamiroquai y se puede ver el mítico logo del dueto formarse sobre un fondo negro. Al final vemos los ya míticos cascos de robot cortados a la mitad, formando una sola imagen.

    El esfuerzo por publicitar suena a una nueva estrategia por parte de la nueva disquera de Daft Punk, Columbia, con la cual firmaron el mes pasado. Seguramente pronto saldrá más información, mientras

    Leer más »de Aparece anuncio del nuevo disco de Daft Punk
  • Corren a Scott Weiland (otra vez) de Stone Temple Pilots

    Stone Temple Pilots, de izquierda a derecha, Dean Deleo, Eric Kretz, Robert Deleo y Scott Weiland/ (AP Foto/Matt Sayles, Archivo)Un comunicado escueto, emitido por la banda noventera Stone Temple Pilots el pasado miércoles, fue suficiente para hacerle saber al vocalista Scott Weiland que sus servicios ya no eran requeridos.

    El comunicado decía:

    “Stone Temple Pilots han anunciado que oficialmente que Scott Weiland ha sido despedido.”

    El grupo había estado viviendo desde el 2008 de una reunión que, como muchas, apelan a la nostalgia de una época específica, aunque en 2010 grabaron un nuevo álbum titulado simplemente ‘Stone Temple Pilots’.

    Recordaremos que la primera vez que Stone Temple Pilots se disolvió fue en 2003, cuando Weiland y el guitarrista Dean Deleo se pelearon después de un show. Tras la separación el cantante fundó una segunda banda Velvet Revolver, al lado de Slash y otros miembros de las primeras alineaciones de Guns N’ Roses.

    Tras el anuncio oficial del pasado miércoles, Weiland respondió:

    “Escuché de mi supuesto “despido” de Stone Temple Pilots esta mañana al leerlo en la prensa. No estoy seguro de cómo

    Leer más »de Corren a Scott Weiland (otra vez) de Stone Temple Pilots
  • Trent Reznor revive a Nine Inch Nails, con nueva alineación

    Fue en 2009 cuando el proyecto principal de uno los músicos más importantes de los últimos 20 años, Trent Reznor, diera su última presentación en el teatro Wiltern, en Los Ángeles, California. Sin embargo, contra todo tipo de especulaciones que daban por muerto a Nine Inch Nails, Reznor no solo desmintió, sino que lo revivió.

    A través de un comunicado el líder de Nine Ninch Nails dijo:

    Nine Inch Nails estará de gira este año. Estaba trabajando con Adrian Belew en nuevas ideas, que nos llevaron a una discusión sobre cómo tocarlas en vivo, que a su vez nos llevó a rascarnos la barba, y (varios pasos después) a repensar en la idea de lo que Nine Inch Nails puede ser y la idea de tocar un show.”

    Trent Rezno/ REUTERS/Lucas Jackson


    Además Reznor anunció a los músicos que lo acompañarán de gira, y la verdad, es un auténtico “dream team”. La nueva alineación la conforman: Trent Reznor, Eric Avery de Jane's Addiction, Adrian Belew de King Crimson y Josh Eustis de Telefon Tel Aviv, además de Alessandro Cortini y Ilan Rubin, que Leer más »de Trent Reznor revive a Nine Inch Nails, con nueva alineación
  • 22 es el número de la suerte de Pearl Jam, líderes en ventas

    Eddie Vedder/ Pearl Jam/ Yahoo! EntertainmentLa venta de discos parece un tema que se enseña ahora en clases de historia. Desde la aparición de Internet y la transformación global que ha sufrido la industria de la música, el número de discos que vende un artista y la certificación que obtiene por ello ya no son tan relevantes.

    No obstante la banda de Seattle Pearl Jam, que en los años noventa llevó al frente el estandarte de la música alternativa tras la muerte de Kurt Cobain, ha logrado colarse a uno de los clubes más selectos de la industria.

    Hace unos días Pearl Jam logró vender 10 millones de copias de su álbum debut Ten en Estados Unidos, tras 22 años de haber sacado el material al mercado, según informó la empresa Nielsen SoundScan, que empezó a llevar las cuentas de los discos vendidos en 1991. Y, coincidentemente, Pearl Jam es el acto número 22 en lograrlo.

    Tal vez las ventas de discos ya no sean tan relevantes, pero sin duda es un acontecimiento increíble para la banda que lidera Eddie Vedder, quien nunca ha dejado el

    Leer más »de 22 es el número de la suerte de Pearl Jam, líderes en ventas
  • Pelea en Twitter entre baterista de The Black Keys vs Justin Bieber

    Justin Bieber / Europa PressLa noche en la que se celebraron los premios Grammy, el pasado 10 de febrero, surgió una rivalidad que nadie vio venir. Una rivalidad tan sui géneris como el propio medio donde se desarrolló.
     
    Todo empezó cuando el grupo de Akron, Ohio, The Black Keys se llevó a casa cuatro premios Grammy, y a la salida del evento, el portal TMZ.com, especializado en publicar chismes de los famosos, le preguntó al baterista Pat Carney, sobre el hecho que Justin Bieber no recibiera ni una sola nominación al codiciado premio. A lo que el baterista respondió:

    "Él es rico, ¿no? Los Grammys son para la música, no para el dinero... y él está haciendo mucho dinero. Debe de estar feliz".

    Bieber, al enterarse del comentario publicó un tweet donde decía:

    "Al baterista de The Black Keys lo deberían abofetear, jaja".

    Y las hordas de fanáticos del niño cantante hicieron justo eso, se lanzaron a abofetear a Carney a través de Twitter.

    Patrick Carney, izq, y guitarrista Dan Auerbach de The Black Keys / Evan Agostini/Invision/AP)Lanzaron insultos
    de todos tipos defendiendo a su ídolo, hasta que Carney les devolvió

    Leer más »de Pelea en Twitter entre baterista de The Black Keys vs Justin Bieber
  • Recomendación desde Argentina: Pol Nada

    La música tiene una cualidad, casi mágica, que puede originarse en cualquier sitio, por cualquier persona y, de igual forma, compartirse con quien sea.

    En lo personal encuentro que ésta es una de las mejores formas de descubrir nueva música, abrir la mente y los oídos y dejar que otras personas nos recomienden los grupos y artistas que los mueven.

    La música tiene una cualidad, casi mágica, que puede originarse en cualquier sitio, por cualquier persona y, de igual forma, compartirse con quien sea.

    En lo personal encuentro que ésta es una de las mejores formas de descubrir nueva música, abrir la mente y los oídos y dejar que otras personas nos recomienden los grupos y artistas que los mueven.

    Así fue como di hace tres años con Pol, un músico de Rosario, Argentina.

    Su primer disco Querés estar solo (2008) llegó a mis manos por Juan Manuel Torreblanca, líder de la banda mexicana Torreblanca, y desde entonces me enamoré del proyecto.

    Ahora Pol Nada, como se hace llamar en la actualidad, está

    Leer más »de Recomendación desde Argentina: Pol Nada
  • Niño genio de la electrónica: XXYYXX viene a México

    ¿Qué estaban haciendo en 1995? ¿Se acuerdan? Yo, en lo personal, estaba en mi penúltimo año de preparatoria, aún decidiendo lo que quería hacer con mi vida.

    En ese entonces era fanático del género mal llamado grunge, y usaba el pelo largo.

    Mientras tanto, en Orlando, Florida, Marcel Everett estaba naciendo. Sí, hace 17 años llegó al mundo una de la promesas más importantes de la música electrónica, y que tiempo después adoptaría el nombre artístico de XXYYXX.

    Everett empezó a hacer música en su recámara, utilizando sintetizadores y una computadora personal, pero pronto empezó a cobrar notoriedad en la escena electrónica independiente y a hacerse un nombre por sí mismo, a pesar de su corta edad.

    A sus 17 años, XXYYXX ha editado un total de dos discos de estudio Still Sound (2011) y XXYYXX (2012), además de dos EPs y su video para "About You" ha recibido más de 6 millones de visitas.

    XXYYXX se presentará este sábado 16 de febrero en DC310, ubicado en Puebla #310 en la Colonia Roma, en el

    Leer más »de Niño genio de la electrónica: XXYYXX viene a México
  • Prohibición en el Grammy hace notorio a Al Walser

    Músico suizo Al Walser / EFE/EPA/MIKE NELSONHay gente que espera con mayor emoción la alfombra roja de una premiación que la entrega de premios en sí. Y es que en muchas ocasiones, la llegada de los artistas es más noticia que lo ocurre horas más tarde en el evento.

    Este domingo tal fue el caso de Al Walser. ‘¿Quién?’, se preguntarán ustedes, bueno, ni en su casa lo conocen. Sin embargo este productor y DJ llegó a la alfombra roja de los Premios Grammy vestido de astronauta y con una pequeña banderola con su nombre escrita en ella.

    ¿Artimaña publicitaria? ¡Definitivamente! Sin embargo, parece ser que el músico no lo hizo sólo para llamar la atención y para que millones de personas buscaran su nombre en el buscador de Yahoo!, en cambio podría tratarse de una manifestación en contra del estricto control de vestuario que impuso la televisora CBS a los invitados del evento.

    CBS pidió que las celebridades se vistieran “apropiadamente” con traseros, senos y otras áreas que califican como sensibles perfectamente resguardadas.

    Y, ¿quién es

    Leer más »de Prohibición en el Grammy hace notorio a Al Walser
  • iTunes vende su canción número 25 mil millones

    iTunes Store: récord de 25.000 millones de canciones vendidas/ iProfesional.com¿Qué tan exitoso es iTunes? Si calculamos que el costo promedio de una rola es de un dólar —en todo este tiempo—, cuando se dio el anuncio que iTunes había vendido 25 mil millones de canciones en línea, esto le da una ganancia de 25 mil millones de dólares.

    Claro la cosa no es tan fácil y la forma en la que cobra Apple es muy complicada, sin embargo esto nos lleva a otro montón de preguntas, por ejemplo, ¿quién y dónde la compraron?

    La respuesta yace en Alemania, donde Phillip Lüpke compró la canción número 25 mil millones, y para festejarlo el gigante en tecnología Apple le dio un certificado de regalo por €10,000 euros que equivale a unos $170,442.00 pesos.

    Y, ¿cuál fue esta canción?

    Se trata del productor y dj Chase Buch y la canción "Monkey Drums (Goskel Vancin Remix)”.

    Aquí un fragmento de la rola, a través de iTunes.
    Leer más »de iTunes vende su canción número 25 mil millones
Cargando...

Paginación

(208 artículos)