Van Halen OU812: un álbum con 24 años de historia

Cuando Van Halen cambió de cantante en 1985 todos los fans se mostraron escépticos ante la capacidad de Sammy Hagar para sustituir al emblemático David Lee Roth.

Singer Sammy Hagar/ (AP Photo/Wayne Parry)5150 había sido el bautizo de fuego, pero la sombra de Lee Roth se sentía aún de manera fuerte. Esto cambió de manera definitiva esta semana hace 24 años, cuando Van Halen lanzó al mercado el álbum OU812.

El título tiene varios orígenes...

Se especula que viene de una frase codificada que usaba David Lee Roth (Oh you ate one too?).

También se ha dicho que tuvo origen en la famosa comedia “Taxi” o que la tomaron de las películas de Cheech and Chong.

David Lee Roth/ Ray Garbo/WENN.comMás allá de esto, OU812 fue la revelación, el testimonio y la manifestación de que Van Halen había superado la época de Lee Roth y que Sammy Hagar tenía personalidad propia y un sello vocal lo suficientemente poderoso para llevar al grupo de nuevo hacia los primeros lugares del rock.

Cuando hablamos con los fans, siempre citarán la época inicial como los años dorados.

Esto se entiende, pero si para cualquier organización cambiar una pieza clave de su esquema es un proceso difícil, para una banda de rock puede significar el fin.

Por eso, este disco se establece como el símbolo del cambio y el inicio de una gran etapa para una de las bandas más importantes del rock en Estados Unidos.

Recordemos a Van Halen OU812 con un pequeño Playlist de canciones que se incluyeron en el disco:

Finish What Ya Started...

Tiene uno de los riffs más famosos de los 80 y la canción viaja por un camino entre el blues y el rock.
El video en el mejor estilo Van Halen, lleno de modelos.

Mine All Mine...

Si tuviéramos que buscar una canción en este álbum que describiera el estilo de Van Halen sin duda Mine All Mine encierra todo.
Es un heavy metal progresivo interpretado por una banda sólida. Aquí Hagar puso el sello de su voz en la historia.

Cabo Wabo...

Es fundamental porque no es una canción pensada por Eddie Van Halen, el sello de Sammy Hagar está no solo en la guitarra, la historia y la atmósfera que crea describen la onda rockera de Sammy Hagar.

Cargando...