PSY: la invasión del pop coreano rompe récord


PSY/ EFELa música comercial es un gran negocio que mueve millones de dólares al año. Cada país tiene su propio mercado, sostenido en artistas adorados y seguidos por legiones de fans.

Inevitablemente la fama los lleva a querer superar la barrera natural del su propio mercado y gracias a Internet internacionalizarse es un proceso inevitable y velóz.

El mercado musical del pop anglo en Estados Unidos es muy difícil de penetrar. Sin embargo siempre hay uno que otro artista que lo logra. Hoy vamos a hablar del fenómeno coreano del momento: Psy.

Yo lo conocí por un amigo que me mostró el video de “Gangnam Style” la canción que hasta ayer 223’625.543 personas habían visto en Youtube.

Por cierto, autoridades musicales anunciaron hoy que el video 'Gangnam Style' rompió el récordde 'Los más gustados en Youtube' con 2,141,758.

Destrona así al impuesto por LMFAO con 'Party Rock Anthem' (con 1,574,963), Justin’s Bieber 'Baby' (con 1,327,147) y Adele, 'Rolling in the deep' (con 1,245,641).

¿De qué se trata la canción? Como buen tema pop es pegajoso y, según el propio Psy, se burla del distrito de Gangnam, la zona fashion y elegante de Seúl.

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...