Mitos del rock

Cuando uno se interna en el mundo del rock con cierto rigor, es inevitable llegar al capítulo de los mitos. Recuerdo haber discutido durante horas sobre muchas de las historias que brevemente les contaré aquí. 

Mito es mito, y aquí preparé una lista con algunos de los más famosos. 

Elvis está vivo

31 años después de la muerte del Rey, aún hay quienes sostienen haberlo visto en Memphis en el supermercado o en la oficina de correos. Este rumor no solamente dio para que Calamaro titulara una estupenda canción, en realidad se trata de uno de los mitos fundamentales del rock. Lo único cierto, es que gracias a su música es un icono que permanecerá vigente por siempre.

¡Paul is dead!

En mi adolescencia supe del mito de la muerte de Paul a través de una amigo que sostenía la teoría de que si uno escuchaba “All You Need is Love” al revés, se oía claramente la voz de Lennon diciendo “Paul is dead”. Créanme que lo intenté y jamás pude oír nada. Finalmente Paul Mc Cartney no murió, siguió cantando “estúpidas canciones de amor”.

Gene Simmons se implantó la lengua de una vaca

Sobre Kiss se han dicho muchas cosas. Posiblemente los dos mitos más comunes sean el de su nombre, que es el acrónimo para (Knights In Satan’s Service) pero siempre encontraba uno algún amigo metalero que aseguraba haber leído que la larga lengua de Gene Simmons era obra de un injerto, nada menos que ¡usando la lengua de una vaca!

Pappo fundó Motorhead


Quizás no es el roquero más conocido en el continente, pero en Argentina es considerado un semi dios de la guitarra. La verdad es que Pappo fue un grande, y como todo ídolo tiene su historia, la de Pappo dice que en los setenta, durante un período que vivió en Inglaterra, tocó con Lemmy Killmister fundando Motorhead. Pappo sí toco con Lemmy pero no como miembro de la banda, aunque Riff siempre tuviera una coincidencia de sonido con Motorhead.

Luca is not dead


Continuando con algunos mitos del rock argentino, cuando los artistas mueren intempestivamente dejan siempre un vacío que es ocupado momentáneamente por el mito. En el caso de Luca hubo quienes siguieron bebiendo ginebra con él en algún bar, y que decía a la gente que se había cansado de ser una estrella. Desafortunadamente Luca murió la noche del 22 de diciembre de 1987 a los 34 años.

Keith Richards se cambió toda la sangre

Esta es una de las leyendas de las que más se ha hablado. La verdad es que Keith Richards si se sometió a un procedimiento en su sangre para, según él, eliminar impurezas, pero ante la cantidad de preguntas absurdas que le hacían, fue el propio Richards quien se inventara este rumor que hizo carrera en el rock.
Ese antiguo mito se ha reemplazado por el moderno de, que "aspiró las cenizas de su padre, revueltas con cocaína".

Robert Johnson le vendió el alma al diablo

La historia de Robert Johnson es en particular misteriosa. Algunos bluesmen aseguran que Johnson nunca fue un músico destacado y mucho menos brillante, pero, de un momento a otro, y luego de un misterioso retiro, apareció con una serie de composiciones que cambiaron el rumbo del blues. Nadie sabrá con certeza qué pasó, lo único valido en este caso es que la práctica hace al maestro.

Prince es colombiano

Siendo yo colombiano, debo reconocer que siempre me causó un poco de desconfianza esta historia, la cosa era, más o menos así: alguien había leído una revista, ojo, eran los ochenta y no había Internet ni Wikipedia, que Prince había nacido en Cali, Colombia y que su madre lo había llevado a Minneapolis donde había crecido etc… este es uno más de los mitos que han rodeado la carrera Prince.

Cargando...