Makano y la nueva murga de Panamá

En el innecesario debate sobre la paternidad del Reggaetón hay dos versiones. La primera da el origen a Puerto Rico. La otra, que a pesar de no ser la más difundida, es quizás la verdadera se lo adjudica a Panamá. Aunque no voy a discutir este tema a profundidad, es importante reconocer que la República de Panamá es una de las regiones de América latina que mayor cantidad de géneros musicales populares ha incubado, para luego exportarlos al resto del continente.  

Si el Reggaetón se tomó una a una las pistas de baile y las emisoras tropicales desde comienzos del 2 mil, parece que Panamá está cerrando la década con el swing del Romantic Style.

Como todo género nuevo, aún tiene que definir muchas cosas, pero si hay algo claro y evidente es que el Romantic Style es romántico, o mejor, modernamente romántico, esto quiere decir que es Urbano (en la onda “romanticona” del Rhythm and Blues gringo).

Hecha esta larga introducción/explicación, podemos decir que uno de los artistas que mejor representa actualmente al Romantic Style es Hernán Enrique Jiménez, mejor conocido como Makano.

Este cantante panameño alcanzó hoy uno de los puntos más altos en la carrera de cualquier artista: coronar el listado latino de Billboard con su canción “Te amo”, que además, lo posiciona como una de las revelaciones de la música Panameña del momento y un prospecto importante entre los talentos latinos para tener en cuenta.

Claro que no es el único, con él vienen otros jóvenes llenos de talento como son Eddy Lover, Flex (Nigga) y La Factoría. Se viene la otra murga de Panamá.

Los dejo con el video de “Te Amo”, el nuevo # 1 en el listado Latino de la revista Billboard y en ventas digitales, en una entrevista exclusiva para Yahoo! Música.
 

Cargando...