Los mejores videos de baile

Estaba pensando en algo que nos ayudara a enfrentar el inicio de semana con algo de energía extra y se me ocurrió, que quizás fuera una buena idea dedicarle un Playlist al baile. Por supuesto, videos con coreografías buenas hay muchos, entonces el reto de buscar algunos célebres es aún más difícil.

Desde mi punto de vista, el baile es el mejor complemento para la música. En mi caso, entre mis coreografías favoritas están, por ejemplo; la escena de Gene Kelly cantando bajo la lluvia en la película “Singing in the Rain” y la escena de baile entre Vincent Vega y Mia Wallace (John Travolta y Una Thurman) en "Pulp Fiction".

En cuanto a videos musicales con coreografías tengo varios en mi lista que me parecen interesantes, ingeniosos y divertidos. Esta es mi lista, pero como siempre en mi blog, ustedes pueden también aportar sus sugerencias.

Beat It- Michael Jackson (1983): Marcó una época, no solo por la canción que fue el tercer sencillo del álbum Thriller, el video también le aportó un toque intenso e interesante a la canción. La idea de las pandillas y la coreografía son ya un clásico como West Side Story. El video que inicialmente se negó MTV a programar, lo dirigió Bob Giraldi y la coreografía Michael Peters.

Jail House Rock- Elvis Presley (1957): Esta es pionera de las coreografías en el Rock and Roll, Elvis nunca fue un gran bailarían pero con saber mover un poco la cadera logro enloquecer a los adolescentes del mundo entero.

Here it goes again- Ok Go (2006): Es la demostración perfecta de que una buena idea para un video pude hacer que una canción normal termine siendo un éxito inmenso. Está entre los videos más vistos en Youtube en toda su corta historia.

Praise You- Fatboy Slim (1999): La música de Fatboy Slim se presta para hacer buenos videos. En este caso, el director Spike Jonze logró improvisar una sesión callejera de un supuesto club de baile que se presenta en la entrada de unos teatros. El propio Spike Jonze actúa.  La canción es excelente y el video inmejorable, ganador de un premio MTV.

Hung Up- Madonna (2005): Este video es una obra de arte. Por un lado la canción resume en un par de minutos la historia del dance. Para tener coherencia, las imágenes de Madonna bailando y los chicos que la acompañan son también una evolución desde el disco hasta hoy.

Around the world- Daft Punk (1997): Este videoclip está entre mis favoritos de siempre. Fue dirigido por el cinematógrafo francés Michel Gondry y la coreografía fue realizada por la española Blanca Li.

La Vida- Los Fabulosos Cadillacs (1999): Una excelente parodia extra que demuestra que hasta los Cadillacs tuvieron que aprender a bailar para “sobrevivir”.