Las mujeres pop dominantes en los últimos dos años Parte I


Debo reconocer que los listados musicales me generan una profunda felicidad. Estos conteos enseñan muchas cosas, más allá del evidente cambio de posición, el ascenso o descenso de un artista puede ser una señal clara de cómo se mueve el mercado alertando sobre la nueva tendencia que llega.

Esta semana encontré un listado semana por semana de todos los artistas que llegaron al número 1 en el Hot 100 de Billboard desde el año 2000. El Hot 100 es sin lugar a duda, uno de los conteos más respetados en la industria musical que define el rumbo de la música comercial y lo que se escuchará en las radios del planeta entero.

Hoy comienzo en el Playlist una serie de dos entradas dedicadas a mostrar el listado de canciones número 1 interpretadas por mujeres desde el año 2010 a hoy.

Se van a sorprender, pues en los últimos tres años las mismas mujeres se han repartido el número uno. ¿Quieren saber quiénes son?, sigan la lista.

Enero 2 -Febrero 27 de 2010 / “Tik-Tok”- Ke$ha:
Con esta canción Kei$ha se dio a conocer en el mundo entero, a su manera demostró que también las mujeres se pueden pasar de copas y divertirse sin preocuparse por mirar el reloj.



Marzo 27- abril 24 (2010)/ Rude Boy-Rihanna: Se lanzó el 19 de febrero y en cuatro semanas llegó al número uno, posición que mantuvo durante cinco semanas. Rude Boy fue el tercer sencillo del álbum Rated R consolidando el nombre de Rihanna como la cantante de R&B con mayor proyección en su generación.


Pagination

(5 Páginas) | Leer todo