Don Omar es el artista de Reggaetón más visto en Youtube

Al escribir esta entrada el registro oficial de Youtube para el video Danza Kuduro de Don Omar  (feat. Lucenzo) marcaba la no despreciable cifra de 301’681,237 visitas. Esto equivale, por unos millones menos, a la población de Estados Unidos.

Más asombroso aún resulta que este tema lleva dos años en carteleras de popularidad a lo largo del mundo y no da signos de desvanecerse. La canción es un clásico en las pistas de baile y el álbum “Meet The Orphans” continúa batiendo récords en Estados Unidos con 33 semanas número uno en la categoría Latin Rhythm.

Desde la perspectiva comercial, llegar a este número de visitas para un video es una hazaña, sólo superada por algunas otras súper estrellas como Shakira, JLo, Eminem y Lady GaGa. Pero, vuelvo y repito es entrar en las “grandes ligas” de la promoción y el mercadeo musical.

Otro de los fenómenos que llaman la atención, dada la enorme popularidad del video, es que Don Omar no es un artista mediático que esté permanentemente en promoción. Por el contario, su perfil es más reservado, pero la música habla por sí sola, dándole la razón y mostrándolo como uno de los más importantes músicos latinos de ésta generación.

Quizás la mejor explicación al “fenómeno” Don Omar, puede estar en el uso que le ha dado a las redes sociales, como plataforma para llegar directamente a su público. Recientemente ha ayudado a su imagen la incursión en el cine con un papel en la cinta “Fast Five” que alcanzó reseñas positivas en el 2011 dentro de las cintas de acción. Sin dejar de lado la música, la canción “Danza Kuduro” está incluida en la banda sonora del film aportando una ayuda extra en popularidad.

Buenas noticias para Don Omar y que siga promoviendo su carrera en el mundo entero.

         

¿Te gusta la música de Don Omar?  

 Sígueme en Twitter

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK