Cristian Castro: Viva el Príncipe


Los discos de homenaje son una manera generosa y honesta por medio de la cual los artistas de dan las gracias a otros artistas. También hay que reconocer que usualmente estos trabajos sólo se hacen cuando hay de por medio canciones famosas y entre cantantes famosos. Tal es el caso de “Viva el Príncipe” el disco más reciente de Cristian Castro en el que rinde un merecido homenaje a José José.


Según se revela en el comunicado de prensa que acompaña el álbum, son varios los motivos por los cuales la vida y carrera de José José y Cristian Castro se relacionan. Desde lo personal, ya que José José fue padrino de matrimonio de Cristian Castro, hasta los más sutiles, pues Cristian Castro cita al “Príncipe de la Canción”, José José, como la primera fuente de inspiración y por quién decidió seguir el camino de la música. Hay que aclarar que detrás de todo esto hay mucha prensa, pero el motivo inicial de la inspiración se percibe es verídico.

Por un lado hay que reconocer la importancia de José José en la música romántica desde la década del setenta. De los muchos intérpretes que ha dado México en la historia de la canción, José José tiene que estar en el top 5. Su repertorio es contundente:“La nave del olvido”, “El Triste”, “Gavilán o Paloma”, “Payaso” son tan solo algunas de las “obras maestras” que interpretó José José y que se insertaron en la vida de millones de personas en el mundo entero.

La carrera musical de Cristian Castro no está muy distante de la de José José. Castro también ha gozado del aprecio del público durante más de quince años de carrera y ahora que entra en un período de maduréz, sin duda acercarse al repertorio de su ídolo y mentor José José es una buena entrategia para cerrar un gran ciclo.

Para conseguir un sonido cercano al del Príncipe de la Canción, Cristian Castro invitó a que la producción la liderara Rafael Pérez-Botija, el realizador original de los primeros éxitos de José José y alguien que conoce muchos secretos del repertorio desde adentro.

Para satisfacer a las dos audiencias Castro decidió presentar como priomer coerte promocional “La Nave del Olvido” quizás, la canción más importante en todo el repertoriode José José, que como dato curioso, perteneció al segundo álbum del cantante mexicano.


Asi pues, el álbum 14 en la carrera de Cristian Castro parece ser un reencuentro con la historia metiéndose en los zapatos de un grande, como es José José. El repertorio escogido es: La nave del olvido, Almohada, Gavilán o Paloma, Si me dejas ahora, Amor, amor, El Triste, Ya lo pasado, pasado, El amar y querer, Lo que no fue no será y Volcán.

Por ahora queda claro que Cristian Castro le apuesta a los clásicos de amor y que definitivamente estas son las canciones que más se ajustan a su perfil artitistico. 

¿Qué opinas del homenaje de Cristian Castro a José José? 


 

Cargando...