Chicas SúperPopderosas

Las mujeres se tomaron el pop por asalto, lo conquistaron y parece que no piensan devolverlo.  Un poderoso pop, dulce, pegajoso, delirante, rebelde y lucrativo. En el pop no existe esa falsa premisa de “ser independiente” o “ser auténtico”. Esa “fanfarronada” del arte no cabe aquí. Sin embargo la chica más poderosa de esta generación (entiéndase Lady GaGa) tiene una de las propuestas más sólidas y creativas de los últimos tiempos. El simple hecho que la comparen con Madonna ya quiere decir que va por buen camino.

Definitivamente, las chicas avanzan más rápido que los chicos. Perdón, represento al género masculino, pero las estadísticas y la simple experiencia no mienten: gurrrrl power por todos lados.

Comencemos con la decana de la facultad de las chicas popderosas:

Madonna


No importa donde se ubique ni que posición asuma, ella siempre será el centro de atracción. Madonna puede hablar de música o de moda. Madonna tiene una nueva pareja, bastante menor que ella y disfruta de la vida sin preocuparse por lo que digan. Tiene una familia normal y le muestra al mundo que puede ser el símbolo de la industria del entretenimiento y ser madre. Lo que ella diga o haga será moda. ¿Alguna duda de que es una chica popderosa?


Lady GaGa

Todavía está en proceso de gestación, pero su estilo es ya un modelo para millones de adolescentes en el planeta. Lady GaGa ha hecho de la música una plataforma para lanzarse a conquistar el mundo. Es cuestionada porque tiene posiciones muy claras respecto a la sexualidad y a la igualdad de los homosexuales. Adora mostrar su cuerpo y, aparentemente, no le tiene temor a nada. Lady GaGa es un símbolo de independencia y creatividad. Lo suyo es el pop mezclado con algo de electro, dance y rock.

Shakira

Durante décadas el mundo musical anglo estuvo vedado para los artistas latinos. Salvo escasas excepciones nunca una mujer hispana había podido dominar los listados en Inglés y Español de manera paralela. Bueno, hasta que llegó Shakira. Este verano, posiblemente el más agitado de su carrera, ayudó a mostrar una faceta positiva de África desde la perspectiva de una mujer colombiana que viene de un país con problemas similares a los de cualquier nación africana. Shakira hace su propia música y es de las compositoras más agudas de su generación, teniendo en cuenta que su lengua madre no es el inglés, no lo hace nada mal.

Katy Perry

En poco tiempo esta chica poderosa ha conquistado el mundo musical con sus letras polémicas “I kissed a girl”… “and I Like it”… una muestra más de que las chicas saben lo que quieren y tienen todas las herramientas para conseguirlo. Katy Perry es canta bien y bueno.. es sexy, muy sexy… si tienen dudas, sólo miren la última edición de la revista Rolling Stone y quedarán sin palabras. Pero tiene otra gran cualidad, es irreverente. Le gusta burlarse, entre otras cosas, de los hombres y su falta de palabra. Katy tiene listo un disco, muy esperado, por cierto, llamado “Teenage Dream” con seguridad una nueva bomba pop que se colará por todas las radios y portales del mundo entero.

Belinda

A su manera y evadiendo escándalos la bella Belinda también se ha salido con la suya. Tiene el poder de conocer su audiencia como la palma de su mano. Tiene el poder de su figura. Tiene el poder de su voz. Es dulce pero con cierto aire rudo que le imprime un toque de fatalidad. Ella conoce sus armas y las usa. Quien no, en su condición de diva en formación. “Carpe Diem” su más reciente disco es un manifiesto a la independencia y un salto a la madurez. “Egoísta” ¿quien no? Yo no la compartiría con nadie.

Ke$ha

Una rubia más que llega a la gran “city pop” de la que hablara la otra rubia, y con actitud desafiante tomándose los listados con sus canciones de chicle durante gran parte del 2010. Es la imagen de las chicas poderosas que saben como divertirse, ir hasta el límite sin remordimientos. Fiesta, este es el código no tan secreto, en las canciones de Ke$ha.


Paulina Rubio
Después de asegurar su carrera y su legado artístico con puntales de acero Paulina decidió ser madre. Sus canciones hacen parte de la banda sonora de la generación latina de los noventa. Es seductora y dulce. Rebelde. Terca. Enfocada. Canta muy bien. Tiene un excelente sentido del humor. Y arriesga en cada disco para moverse por caminos diferentes siempre. ¿Algo más?

¿Cuál es tu chica popderosa favorita? 

 

Síguenos