Canciones para el regreso a clases

Regreso a clase. Me acuerdo del dolor de estómago y la sensación de frustración, pareciera que las vacaciones nunca fueran lo suficientemente largas. Por otro lado, están las historias y las experiencias, que por un par de días nos servirán para aliviar la opresión de volver a ver a los maestros, las clases y todo lo que creemos que no sirve para nada.

La verdad es que estudiar sí sirve, pero hay que ponerle un poco de ingenio y picante para que no se vuelva monótono. Imagino que ya habrán revisado la lista de útiles escolares, ya sabrán que necesitan 1 cuaderno de 100 hojas para cada asignatura que será determinado por el profesor, pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxico), calculadora científica, etc. Todo esto es esencial, claro, pero lo urgente no puede opacar lo importante, con esto quiero decirles, que no olviden llevar las fotos de las conquistas del verano, si van a alardear, por lo menos muestren las pruebas.

Pero bueno, la suerte está echada y ante la realidad, sólo hay que poner buena música, buena actitud y gozar. Tómenlo como parte de su lista de útiles, porque una buena canción en el momento preciso salva cualquier fiesta, y si no van a estudiar, que ojalá no sea así, por lo menos tómense el trabajo de escuchar buena música.  

Hoy les preparé un playlist de canciones que hablan del colegio y de lo mucho que nos gusta estudiar.

Suban el volumen.

1. Hot for Teacher

Artista: Van Halen

Álbum: 1984 (1984)

Si alguien les dice que estudiar los clásicos es importante, pues comiencen por éste clásico de clásicos. Dos razones para que esta canción encabece  mi lista: 1-Quién no soñó con ver el salón de clase convertido en una pasarela por donde desfilan sugestivas profesoras semidesnudas. 2-La secuencia en blanco y negro de Eddie Van Halen caminando y tocando guitarra es una joya del video musical.

2. Teenagers

Artista: My Chemical Romance

Álbum: The Black Parede (2006)

Creo que Teenagers fue la mejor canción rock de 2007 y además revive el espíritu Glam de bandas como T.Rex. Me parece importante el mensaje de fondo sobre la violencia los colegios.

3. Another Brick in the Wall. Part II

Artista: Pink Floyd

Álbum: The Wall (1979)

No hay mucho que agregar, ya que The Wall es una de las películas fundamentales del rock. Hay que verla para entender que los tiempos no han cambiado mucho.

4. I Don’t Like Mondays

Artista: The Boomtown Rats

Álbum: The Fine Art of Surfacing (1979)

Puede ser un lugar común entre los odios más comunes, pero la frase “Odio los lunes” es un estándar entre los estudiantes. Ese sentimiento lo inmortalizó Bob Geldof, sí, el mismo de Live Aid y Life 8, que por supuesto, ya no trabaja los lunes porque es rico y famoso; pero cuando era menos rico, compuso esta oda musical al día más odiado de la semana: “Tell me why, I don’t like Mondays?

5. School

Artista: Nirvana

Álbum: Bleach (1989)

Cruda, estruendosa y con mucho feedback. Cobain al 100%

6. The School Song

Artista: Black Box Recorder

Álbum: Passionoia (2003)

Otra de mis favoritas. Tiene una línea maravillosa que seguramente la hemos oído hasta la saciedad “ This is a educational establishment no a night-club” es pocas palabras “esto es un colegio, no una discoteca”

7. Teen Angst

Artista: M83

Álbum: Before the Down Heals Us (2005)

Esta canción es simplemente perfecta. Los M83 conjugan su buen sonido con una letra simple y clara.

The more we learn/ The more we die/ The more we learn/ The more we cry…

Cargando...