• Pitbull / Wireimage
    El impulso sostenido que mantiene la carrera de Pitbull lo sitúa hoy como el artista latino más importante del mundo. Muchos sostendrán que mi afirmación es debatible, pero la manera en la que ha aumentado la fama y el estatus internacional de Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, no deja espacio para la duda.

    Pasó, como bien lo dice él, de ser Mr. 305 a Mr. World Wide. ¿Cuál es su estrategia? Usando como plataforma los featurings, “juntes” o participaciones, estableció una imagen internacional mezcla de latin lover con alto ejecutivo. Como verán, la estrategia surtió efecto, al punto que deja la impresión de que los artistas estuvieran haciendo cola para tener algún verso picante con la voz carrasposa de Mr.305.

    Pitbull y Enrique Iglesias / WireimageLos primeros en descubrir ese “toque de midas” fueron Paulina Rubio y Enrique Iglesias. Con Paulina la historia se inició en el 2004 cuando compartieron escenario para los Premios MTV cantando “Dame otro tequila/c##lo”. El “junte” funcionó bien y luego hicieron

    Leer más »de Pitbull: el nuevo 'Miami Sound Machine'
  • Paul McCartney / EFE
    Una vez terminada la noche de entrega de los Pemios Grammy, la prensa especializada habló de tres cosas: lo bien que le fue a Adele, lo mal que le fue a Nicky Minaj y el lanzamiento de ese “nuevo” talento llamado Sir Paul McCartney. Tranquilos, estoy siendo sarcástico. Pero de cierta manera el ex Beatle estaba debutando y les voy a decir por qué.

    Entre ayer y hoy ha circulado en las redes sociales una foto que muestra el timeline de alguien en Twitter, lo que se observa allí, son varios comentarios de muchachos que se preguntan con cierta malicia "¿Quién es ese McCartney?". Mi teoría es que es un montaje, una simple farsa provocadora para horrorizar a puristas con el fin de que se “azoten” y comiencen a predicar el fin del mundo.

    Relacionado: Grammys 2012


    De cierta manera lo han logrado. A mí me encanta la polémica y creo que ésta es una excelente oportunidad para debatir: ¿Quién es Paul McCartney? Les dejo claro que sé perfectamente quién es y no necesito explicaciones. Mi pregunta va Leer más »de ¿Quién es Sir Paul McCartney?
  • Whitney Houston / Infobae
    La muerte de una celebridad en circunstancias trágicas no dejará nunca de fascinar. Precisamente, creemos que todos sus logros son el reflejo de una vida perfecta. Pero no, la vida es un espectáculo sin edición y en directo. El mito se construye a medida que vamos conociendo las virtudes y defectos de esas “estrellas”, que con frecuencia se apagan dejando ver el lado triste y costoso de “la fama”.

    Whitney Houston
    estaría agotada. Probablemente decidió que un baño la ayudaría a relajarse. Claro, hundirse a medias en una tina caliente ¿quién no lo ha hecho?. Ella ni nadie se imaginarían que éste iba a ser su último baño. La diva murió ahogada. Minutos después el mundo se enteró, como suceden hoy las cosas: por Internet.  A partir de ahí el rumor se desplazó inatajable. La muerte corre a la misma velocidad que comienza a construirse el mito.  

    Hoy despedimos a una Diva que falleció de manera temprana, accidental y, valga la redundancia, trágica. Una cantante que consiguió todo en su vida Leer más »de Whitney Houston: el soul perdió una estrella
  • Spinetta / AFP
    Me da miedo escribir esta nota. De cierta manera siento que estoy despidiendo a alguien que no conocí y sin embargo, tocó mi vida. Mi memoria no me ayudó a la hora de recordar cómo fue que llegué a la música de Luis Alberto Spinetta. Posiblemente fue a mediados del ochenta, cuando con mis amigos del colegio pasábamos horas enteras oyendo todo lo que conseguíamos de rock argentino. No importaba la calidad, decir que era argentino era suficiente para nosotros.

    Pertenezco a la primera generación que vivió el boom del rock en español sin el estigma del idioma. Haber tenido esa exposición lavó de prejuicios mi colección de discos y me llenó de amigos, porque aprecio a muchos de estos cantantes como a amigos íntimos, así ellos nunca lo sepan. Con certeza, afirmo que “Muchacha Ojos de Papel” es una de mis diez canciones favoritas y Almendra, la banda de adolescencia de Spinetta, la demostración de que no hay rock sin juventud.


    Puedo sentarme y escribir mil párrafos sobre Leer más »de Spinetta es el Rock
  • La creatividad es un músculo que hay que trabajar diariamente. Las cosas no pasan simplemente, porque sí. Crear es un proceso y los artistas saben que hay períodos áridos y otros de gran cosecha. Los que de manera inevitable siempre nos sorprenden y se superan, vez tras vez, son los integrantes de la banda norteamericana OK Go famosos por sus ingeniosos videos musicales como el de “Here it goes again” que salen haciendo una compleja coreografía sobre unas caminadoras para ejercicio.


    En su canción Needing/Getting se aliaron con Chevrolet para hacer un “comercial”/video musical con un concepto que involucra manejar un carro, interpretar muchos instrumentos y cantar una canción al tiempo que se grababa el video. ¿Imposible? Para nada. Como siempre todo les salió perfecto.


     [Relacionado: Bon Iver le hace el feo al Grammy.]


    Dejemos que la imaginación vuele sin pensar mucho en postproducción y edición. Simplemente, veamos esta obra maestra del ingenio que involucró  más de 1000 instrumentos

    Leer más »de Otro video de antología para "OK Go"
  • Madonna en el Super Bowl / Reuters
    Escribo esta nota luego de ver los cientos de comentarios y artículos de prensa analizando la actuación de Madonna en el intermedio del Super Bowl.

    Personalmente el show me encantó. Desde la perspectiva musical creo que fue un acierto lanzar su nueva canción (Give me all your Luvin’ con Nicki Minaj y M.I.A), intercalada entre algunos clásicos como Vogue, Music y Like a Prayer.


    Además de haber acertado en el repertorio, lo hizo con los invitados (LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A y CeeLo Green). Las mezclas de estilos en Music/Party Rock Anthem estuvo perfecta para un evento que reúne audiencias de todas las edades y generaciones. Sobre la controversia al final de la canción (Give me all your Luvin’ con Nicki Minaj y M.I.A)  cuando M.I.A hace la señal con el dedo (pistola decimos en mi país) o el políticamente correcto (middle finger) de los americanos, no hay mucho que agregar. Me parece un asunto vano y carente de sentido.


     [Relacionado: Nicki Minaj y el fenómeno.]


    El show estuvo impecable y

    Leer más »de Una vez más... Madonna
  • Víctor Manuelle / EFELos videos musicales solían ser un arma ponderosa, algo parecido a una declaración de principios que hacían los artistas, usando el poder de la imagen para potenciar el concepto de una canción. Con el tiempo, terminaron por encuadrarse dentro de unos parámetros rígidos, forzando a que todos los videos terminaran siendo una creación homogénea, carente de personalidad y estilo propio. Vale aclarar que éstas son las reglas que la música comercial impulsó, promoviendo estereotipos y modas que terminaron por imponerse, desvirtuando la individualidad y ante las cuales casi todos los géneros terminaron por sucumbir.

    Esta semana algo cambió, así sea ligeramente. El video de la canción  “Si tú me besas”, primer sencillo promocional del álbum “Busco un Pueblo”, del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, logró remover el “establecimiento” y los parámetros normales con imágenes de besos.

    [Relacionado: Don Omar el más visto en Youtube.]

    Los besos son apasionados, largos, profundos y tiernos. Bocas

    Leer más »de Victor Manuelle rompe barreras a punta de besos
  • Al escribir esta entrada el registro oficial de Youtube para el video Danza Kuduro de Don Omar  (feat. Lucenzo) marcaba la no despreciable cifra de 301’681,237 visitas. Esto equivale, por unos millones menos, a la población de Estados Unidos.

    Más asombroso aún resulta que este tema lleva dos años en carteleras de popularidad a lo largo del mundo y no da signos de desvanecerse. La canción es un clásico en las pistas de baile y el álbum “Meet The Orphans” continúa batiendo récords en Estados Unidos con 33 semanas número uno en la categoría Latin Rhythm.

    Desde la perspectiva comercial, llegar a este número de visitas para un video es una hazaña, sólo superada por algunas otras súper estrellas como Shakira, JLo, Eminem y Lady GaGa. Pero, vuelvo y repito es entrar en las “grandes ligas” de la promoción y el mercadeo musical.

    Otro de los fenómenos que llaman la atención, dada la enorme popularidad del video, es que Don Omar no es un artista mediático que esté permanentemente en promoción. Por Leer más »de Don Omar es el artista de Reggaetón más visto en Youtube

  • Britney Spears - Sharkira / Wireimage

    No terminamos enero y desde ya sabemos que el 2012 va a ser un año de grandes proyectos. Tan sólo ayer, los portales y blogs de entretenimiento se vieron agitados por la noticia que apareció en la página web de E! Online Latino: Shakira y Britney Spears grabarán un dúo.

    Las dos cantantes han demostrado tener talento de sobra, por esta razón suena interesante el simple hecho de imaginar que entrarán al estudio de grabación a poner en una canción toda la energía y la mágia de sus voces. Otro dato que se ha adelantado es que el productor será Will.i.am, como se sabe, todo lo que hace Will.i.am. llega a las pistas de baile y les prende fuego.

    En el caso de Shakira, el dúo con Britney formará parte del álbum que lanzará en el segundo semestre del año. En cuanto a Britney, fuentes cercanas a ella dicen que Pharrel Williams está trabajando en su nuevo disco asegurando además que él personalmente está muy motivado para que las dos artistas trabajen juntas en este proyecto para hacer la canción Leer más »de ¿Shakira y Britney harán dueto en 2012?
  • Seal y Heidi Klum / AFPNo sé si sea casualidad, pero la tasa de divorcios entre cantantes se ha incrementado de manera sustancial en los últimos meses. Si no fuera porque es una tragedia por el daño emocional y económico, diría que es una moda más en Hollywood y sus alrededores.

    La última pareja en anunciarlo fue la conformada por el cantante británico Seal y la bellísima modelo y empresaria Heidi Klum. Ellos alcanzaron a durar 8 años juntos y por las declaraciones de Seal en el programa de Ellen DeGeneres, parece que quien tomó la decisión fue Heidi Klum. La prensa habla hoy del recio temperamento del cantante como la causa más probable del rompimiento.


    Paulina Rubio y 'Colate' / MezcalEnt[Relacionado: Heidi Klum y Seal se divorcian]

    Siguiendo la tendencia, semanas atrás fue la diva mexicana Paulina Rubio quien se unió al club de las soleteras tras terminar su matrimonio con Nicolás Vallejo Nájera -mejor conocido como Colate-. Está claro que se ha especulado sobre la razón para poner fin a una relación que duró seis “largos” años (15 en años

    Leer más »de Epidemia de divorcios
Cargando...

Paginación

(497 artículos)