Paralímpicos: ¡orgullo de todos!, olvido de otros...


Chris Martin (d) canta con Rihanna durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos …Concluyeron los Juegos Paralímpicos 2012 en Londres. La ceremonia de clausura fue prácticamente con un concierto de Coldplay, en el que también participaron Jay Z y Rihanna.

Gran momento el que se vivió cuando un baterista con capacidades diferentes acompañó al grupo.

Como suele suceder, los atletas mexicanos en los Paralímpicos obtienen más medallas que los deportistas en los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión se alcanzó la cifra histórica de 21 preseas. Razón suficiente para que el esfuerzo de estos jóvenes fuera una fiesta nacional; sin embargo, no tiene la misma resonancia que el de un triunfo de las competencias olímpicas.

De hecho, los Paralímpicos no tienen la misma cobertura en medios que la otra justa olímpica, los patrocinadores y anunciantes se reducen considerablemente.

La realidad es que es un proceso de discriminación, es evidente que es tan sólo un espejo de lo que día a día se ve en la calle, de cómo no son reales las políticas públicas para ofrecer una mejor calidad de vida a gente con capacidades diferentes.

Este año reportó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, que “en México viven 5 millones 739 mil personas en esas condiciones, de las cuales 70.5 por ciento están en edad de trabajar pero carecen de empleo”.

Ahora, hablando ya de música, son muchos los músicos que han destacado pese a tener algún impedimento, ya sea de nacimiento o provocado por un accidente o enfermedad. Stevie Wonder, Ray Charles (ambos ciegos), Rick Allen, baterista de Def Leppard (perdió su brazo en un accidente),
Jonsi, voz de Sigur Ros, es ciego de un ojo
. Rudely Interrupted conformado por músicos con capacidades diferentes.

VIDEO DE RUDELY INTERRUPTED

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...