Juntos por El Santos: Julieta Venegas, Moderatto, Quique 'Tacvbo' y varios más

El Santos vs. la Tetona Mendoza, Videocine</p> <p>¿Detrás de un buen soundtrack hay una buena película? No siempre. En este caso sí. De entrada, a diferencia del cartel publicitario de la película El Santos vs La Voluptuosa Mendoza, en la portada del disco se puede leer claramente: Tetona Mendoza.

Los creadores de El Santos, Jis y Trino, han estado vinculados a la música, al igual que sus personajes. Por ejemplo, El Santos ha inspirado a grupos de Latinoamérica, como al grupo uruguayo Peyote Asesino, que tomó su nombre del rival en amores de El Santos. En contraparte, digamos, al luchador enmascarado le gusta Bibi Gaytán, y a los Zombies de Sahuayo les late Angélica Vale.

Por fortuna, en la banda sonora no aparecen los gustos de El Santos ni de los Zombies. A excepción de La Bikina, el clásico de Rubén Fuentes, pero que dos personajes intervinieron con “letras explícitas”.

Molotov/EL UNIVERSAL/ Edgar M. Eslava/ RML</p> <p>Lynn Fainchetein,
productora de este trabajo, encontró dos grandes aliados para armar este discote: el productor Milo Froideval y el Tito Molotov. Un disco que está a la altura de la película, que se estrena este fin de semana.

Se abre con Also Sprach Zarathustra, para prepararnos a una odisea en el despacio que voy de prisa, de inmediato se liga con una nada Beatle pero si Batmánica: Bataxman.

Molotov aporta su Rasta Mandita
. Los Románticos de Zacatecas se visten de Elvis y lo Presley les queda… Así se va deslizando el álbum, con algunos grupos nuevos, hasta llegar a uno de esos gustos raros y contagiosos que tiene Lynn, como la rola Velludita, con la Sonora Vallenata, de esas que uno baila con medio estoque adentro y de a cartón de chelas.

Moderatto/ Yahoo! EntertainmentEl himno es Zombilaridad y punto. Julieta Venegas, Ely Guerra, Benny Ibarra, Camilo Lara, Carla Morrison, Moderatto, Fernando Rivera Calderón y Juan Carlos Lozano unidos por los Zombies de Sahuayo, “qué haces que te toca un hijo así”. Sarcasmo a la Jis y Trino.

El CD cierra con la rola madre: El Santos vs La Tetona Mendoza. Canción que grabara Botellita de Jerez tiempo ha, es decir, hace un rato, eJuntos por El Santos: Julieta Venegas, Ely Guerra, Moderatto, Quique Tacvbo, Benny Ibarra, Hollywood, La Raza y varios más
.

Cargando...