Desaparece participante de La Voz México

Beto Cuevas, cantante de La Ley, pidió este fin de semana en su Twitter apoyo para ayudar a la localización de Gibran Martiz, quien fue concursante de la pasada emisión del programa televisivo La Voz México. Según los familiares de Gibrán, fueron las autoridades policiacas de Veracruz quienes lo sustrajeron de un domicilio.

En la página de Facebook del joven Gibran se informó lo siguiente: 

Facebook Gibran Martiz (facebook.com/gbran.martiz)


Esta denuncia pública se divulgó en el Facebook de Gibran Martiz la mañana del sábado 11 de enero; sin embargo, al momento de redactar este blog, las autoridades no han dado una respuesta a los familiares, por lo que éstos solicitan la ayuda de la gente para que brinde información o algún dato que sepan sobre el paradero del músico; también se avisó que en el Facebook de Gibran se darán a conocer las noticias de lo que va sucediendo.

Es así, como Beto Cuevas pidió a través de su cuenta de Twitter @iambetocuevas oraciones y apoyo para encontrar al joven músico. Llama la atención que el mensaje sea de Beto Cuevas, quien fuera coach del programa televisivo en una emisión anterior a la que participó Gibran.



El músico y compositor desaparecido formó parte del equipo de Wisin y Yandel, quienes no han emitido ningún comentario al respecto, seguramente estos cantantes, al igual que el resto de los nombrados coaches: Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís y David Bisbal, ignoran lo sucedido, al igual que los hacedores del programa televisivo, pues en sus redes sociales ni en la página de Internet de La Voz México se ha dado difusión o un pronunciamiento sobre el levantamiento de uno de sus participantes.

[Primer gran festival del año: Indio Alter Rock Fest]

Gibran Martiz se desenvuelve más dentro de reggaetón y un poco de hip hop; cuenta con 22 años de edad y es originario de Veracruz. En la página del programa televisivo en el que participó se puede leer una breve biografía y ver algunos de sus comentarios durante el programa. Estudió la carrera de Negocios Internacionales, se definió como espontáneo y alegre. Cuando participó en el concurso, dijo identificarse con sus couchs, pues él también viene del barrio, de una familia trabajadora. “Lo que Dios te pone en tu camino uno siempre tiene que enfrentarlo con la cara en alto”, comentó en una de las entrevistas del programa.

El 25 de octubre de 2012 publicó en su Facebook: “Hay que cambiar las armas por guitarras y patinetas, para cambiar al planeta... hay que empezar por decir la neta...!!!”; el 25 de diciembre escribió en su muro: “Gracias a dios por las bendiciones que me ha dado... gracias por la música”. El último día de 2013 publicó: “Gracias por otro año lleno de bendiciones, momentos buenos, momentos malos, gracias por dejarme llevarles mi música hasta sus oídos y sobre todo por dejarme entrar a sus hogares mediante mi trabajo. Dios los bendiga, feliz año nuevo. Vive tu vida”.

[Murió el caricaturista Manuel Ahumada, su obra vinculada al rock]

Recuerdo una vez más esa obra maestra de León Gieco, que nos dijo en ‘Solo le pido a Dios’: que ni el dolor ni lo injusto ni la guerra ni el engaño ni el futuro nos sean indiferentes. No nos acostumbremos a ver al vecino desaparecer, al músico, al activista, al niño, a tus padres y a tus hijos. No, que nada de esto nos sea indiferente.

Aquí puedes escuchar las canciones que el músico ha subido a la red social SoundCloud.


Cargando...

 

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK