Austin TV buscó un Ejército de Paz y terminó reclutando sonidos

Austin TV/ Terrícolas ImbécilesAustin TV en el 2012 realizó varias presentaciones significativas, en el segundo semestre de ese año se aventuró a una extensa gira por México, se presentó en más de 40 ciudades, recorrió gran parte del país y se dio la oportunidad de escuchar a nuevas bandas, amén de la ilustrativa experiencia de viajar por los diferentes rincones de la República Mexicana.

Sabemos que el grupo se maneja de forma diferente a muchos de sus compañeros, en un ejercicio de congruencia, aprovecharon esta gira para escuchar nuevas propuestas de los grupos jóvenes.

Fue entonces que le dieron forma a una interesante propuesta, grabar un disco, pero que no es del grupo, sino que compilaron el trabajo de cinco bandas, con tres de ellas alternaron y a otras dos las escucharon por los demos que les suelen dar a la banda los jóvenes grupos.

Al álbum lo titularon Reclutar Sonidos, y lo están obsequiando en su página de Internet. Curioso, la gira fue Buscando al Ejército y esto los llevó a reclutar sonidos.

El disco recopilatorio comprende cinco rolas: Estampidas, de Apocalipsis (DF); 8 mil, de Elviaje (Mérida); Estrellas Negras, de Dakota (Obregón); Furious the Monkey Boy, de Ray Coyote (Guadalajara), y Cripsis, de Sierra León (Tepic). Todas muestran sonidos diferentes, otras muestran una clara influencia de los Austin.

“Esta es nuestra forma de informarle a nuestro público en México y en otros países que en este país existe una escena sólida de música independiente y ésta es solo una pequeña muestra”. Detalló la banda sobre este disco.

Austin TV se presentará el 14 de abril en el Teatro de la Ciudad, en el DF; los costos van de $150 a $300. Antes viajarán a Colombia, por el momento las fechas confirmadas son: Bogotá: 19 de marzo (showcase en Lasala); 20 de marzo (Hard Rock Café). Medellin: 22 de marzo (Hard Rock Café). Cartagena: 24 de marzo (Hard Rock Café).

Cargando...