• DLD / ClasosEste 30 de abril se presentarán en el Auditorio Nacional La Gusana Ciega, Ely Guerra, DLD y Ruido Rosa, en un concierto nombrado Compartamos la música. Erradiquemos el hambre, que es una de las tantas vitrinas que está usando en México la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para impulsar la campaña Cruzada Nacional Contra el Hambre.

    Esta polémica cruzada ha levantado una gran cantidad de comentarios, porque siembra más dudas que seguridades, sobre todo en la forma en que se destinarán los recursos, además de la presencia de empresas particulares que ya ocupan los reflectores en esta cruzada.

    “No lo hemos hecho para la distribución de refrescos, porque la Sedesol no ha firmado un solo contrato con alguna empresa privada. Se trata de convenios de donación y de apoyo…
    ”, se lee en uno de los comunicados de la dependencia.

    En esta primera fase, se ha programado: “Atenderá a 7.4 millones de habitantes en 400 municipios, Ser una estrategia integral e incluyente, cuyo éxito dependerá de

    Leer más »de Concierto de Rock para 'Erradicar el Hambre' divide opiniones
  • Saúl Hernández (Izq) y Sabo Romo de Caifanes / (Foto Frazer Harrison/Getty Images)Esta semana se someterá a una operación el bajista de Caifanes, Sabo Romo.

    "La cirugía que se le practicará es del tronco supraaórtico, y consiste en liberar la circulación de la sangre de la arteria carótida, para que irrigue adecuadamente”, se lee en el comunicado de Eliseo Reyna, amigo y representante del carsimático músico.

    En términos simples, es para que Sabo no registre problemas en la circulación de la sangre.

    Se afirma que el productor y bajista está fuera de peligro, que es una intervención quirúrgica programada, para prevenir en lugar de lamentar, complicaciones en su salud. Incluso se menciona que Sabo se reincorporará a sus actividades en 10 días.

    Eliseo Reyna también aclara que esta operación, que se realizará en la Ciudad de México, no tiene nada que con el infarto que sufrió Sabo hace tres años, cuando iba a tocar como invitado en el 25 Aniversario de Rostros Ocultos, en Guadalajara, Jalisco, curiosamente en el tema, Abre tu Corazón.

    Ahora muchos entienden a qué se refería

    Leer más »de Sabo Romo, bajista de Caifanes, hospitalizado pero fuera de peligro
  • ``Ayer fue mi cumpleaños'', dijo Smith a sus seguidores antes de interpretar `Shake Dog Shake''' y la multitud no esperó para cantarle el tradicional Minutos antes de que The Cure subiera este domingo al escenario del Foro Sol, un temblor nos sacudió un poco y esta vez no hubo temor, sino una fuerte unión de cerca de sesenta mil personas que gritamos de emoción, porque los temblores, nos hacen ya lo que el viento a Juárez, afortunadamente (queremos-debemos pensar).

    “Advertencia: esta cura puede empezar con temblorina y resultar un tratamiento muuuuy largo (unas 4 horas). Pero...” Escribió este twitt Laura García (@Lauentuiter), la conocida traductora y pensante del programa de televisión 'La Dichosa Palabra…'. Así fue, The Cure brindó más de cuatro horas de concierto.

    La banda subió al escenario y de inmediato recordé su primera actuación en nuestro país, en Monterrey (1992), aquella noche también abrió con 'Tape' (esa rola introductoria de sus conciertos), mientras que cada músico se acomodaba detrás de su instrumento, para soltar Open y High.

    Robert Smith, vocalista y guitarrista de la banda inglesa The Cure/ (Foto AP/Marco Ugarte)Ahora, 21 años después, el quinteto ofreció el concierto más completo que ha dado en

    Leer más »de The Cure en México: ¡rockéame cuando pase el temblor!
  • Después de 35 años, Ozzy Osbourne ha grabado un nuevo álbum con Black Sabbath, la tarde de este jueves 18 de abril se trasmitió en las estaciones de radio el tema God is Dead, de un Black Sabbath resucitado; una rolota de casi nueve minutos.

    Por la noche del mismo día, los metaleros pudieron escuchar como serenata este tema, pues el grupo subió la rola a su página de Youtube.

    Desde principios de año se contempló que el nuevo-viejo Black Sabbath emprendería una gran gira en la que estarían en un mismo escenario Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler.

    Poco a poco se han dado a conocer las fechas de esta gira mundial, que por el momento comprende: Nueva Zelanda, Australia, Japón y Europa. Este inicio de semana se confirmó que se ofrecerán tres actuaciones en Estados Unidos y una más en Canadá (después se darán a conocer más fechas).

    El anterior tour de los Sabbath en América fue en 2005, aunque el año pasado el grupo se presentó en el Lollapalooza.

    Black Sabbath/ WENN

    Después de su paso por la Unión

    Leer más »de ¿Dios ha Muerto?, Black Sabbath ¡ha resucitado!
  • Saúl Hernández (vocal Caifanes y Jaguares)/ EFE/archivoDesde hace más de 15 años se esperó que alternaran en concierto Jaguares y Molotov, pero nunca lo hicieron. Fue el momento en que Molotov despegaba su carrera con tanta popularidad, que la gente deseaba ver juntas a estas dos bandas, pero extrañamente nunca se concretó alguna fecha.

    Lo que sucedió fueron enfrentamientos verbales entre Saúl Hernández, voz de Jaguares, y los Molotov, con lo que se marcó un claro distanciamiento entre estas agrupaciones. Incluso, se llegó a afirmar que entre las condiciones que marcaba Jaguares para tocar en determinado lugar, estaba la de no alternar con Molotov. Aspecto que se reforzó porque así sucedió durante toda la etapa Jaguar.

    Curioso, Caifanes cerró un ciclo el 18 de agosto de 1995, cuando terminó su actuación en San Luis Potosí. Ese mismo año empezó a escribirse la historia de Molotov...

    (De izquierda a derecha) Molotov: Tito Fuentes, Paco Ayala, Randy Edright y Micky Huidobro/ (Foto AP/Marco Ugarte)Ahora, por fin la gente podrá ver en vivo en un mismo escenario a las dos bandas, el próximo 4 de mayo, en el 'Reventour' que se efectuará en Zapopan, Jalisco, en

    Leer más »de ¡Por fin! Molotov con Caifanes y Caifanes con Molotov
  • Los integrantes del grupo mexicano DLD de izquierda a derecha Erik Neville, Francisco Familiar y Edgar Hansen / (Foto AP/DMI Diffusion in Media)El grupo DLD denunció a los estafadores que pretendieron engañar a los seguidores del grupo, pues se intentó vender una falsa membresía que supuestamente serviría para obtener ciertos privilegios en los concierto del grupo, entre otras cosas.

    La agrupación de inmediato alertó a sus seguidores, dio a conocer en sus redes sociales los nombres de estos estafadores y aclaró que en ningún momento la banda ha pretendido cobrar a sus fans para convivir con ellos.

    DLD se dio cuenta de este acto por aviso de sus propios seguidores, pues una persona (o probablemente un grupo de estafadores) se hacía identificar por PJ para engañar a la gente. Las cuentas que usaban estos timadores en Facebook ya no están en línea.

    Pijeyy de DLD/ ClasosPijey Jansen, el bajista de la banda, a quien todos conocemos como PJ o Pijamo, lamentó que estos actos sucedan: “Amigos tengan realmente cuidado con los fraudes, es increíble lo que uno puede ver ahora”.

    Que sirva este caso para que los fans de las bandas no caigan en este tipo de

    Leer más »de Estafadores pretendieron engañar a seguidores de DLD
  • Iron Maiden / Reporter OnlineSerá en septiembre cuando Iron Maiden se presente de nueva cuenta en México. La gira 2013 se iniciará en Europa, después se extenderá a Estados Unidos, de allí partirán para realizar más presentaciones en Latinoamérica.

    En su página de Internet, el grupo adelantó que después de su siete actuaciones en Estados Unidos, seguirá “rumbo a Latinoamérica”, entre las fechas que ofrecerán está la del cierre de Rock in Rio, en Brasil, el próximo 22 de septiembre. Festival que se inició en 1985 y en el que estuvo presente la Doncella de Hierro.

    Se espera que el concierto de México se efectúe al lado de Slayer y Ghost, grupos con los que viene a Latinoamérica, el 17 de septiembre en el Foro Sol, mismo escenario en el que han ofrecido grandes actuaciones.

    Algunos medios sudamericanos ya confirmaron la presencia del grupo: en Argentina el próximo 25 de septiembre, en Paraguay el día 29, mientras que en Chile tocará el 2 de octubre.

    Bruce Dickinson
    desde el año pasado publicó en su Facebook los países

    Leer más »de Iron Maiden en México en septiembre de 2013
  • Los integrantes de la banda Mexicana de rock Molotov, de izquierda a derecha, Tito Fuentes, Paco Ayala, Randy Edright y Micky Huidobro/ (Foto AP/Marco Ugarte)Regresa el rock al emblemático Teatro Blanquita, escenario en el que se han presentado grandes bandas de rock como Caifanes, Café Tacvba, La Polla Records, Santa Sabina, La Castañeda y muchas agrupaciones más. Ahora en el mes de mayo se presentarán Molotov, Fobia, División Minúscula y Paté de Fuá.

    Con esta serie de conciertos, el joven empresario Adrián de León, tiene la intención de que se programe de forma permanente una serie de ciclos a las que ha nombrado 'Jueves de Rock en el Blanca'.

    En este foro, bien nombrado el Bellas Artes del pueblo, el próximo jueves 9 de mayo se dará el banderazo de salida con la presencia del grupo Molotov, que compartirá cartel con Los Infierno y De Nalgas, ambos con carreras meteóricas, los primeros plantados más en el rock garage, y los segundos acuñando una nueva forma de proyectar el punk mexicano.

    Al siguiente jueves, el 16 de mayo, será el turno de División Minúscula, banda de Matamoros, Tamaulipas, que el año pasado editó su nuevo disco, es una de

    Leer más »de Prepárate para los 'Jueves de Rock' en el Teatro Blanquita
  • León Larregui, a la izquierda, del grupo Zoe, /(Foto AP/Christian Palma)Hace unos días se encendieron algunos ánimos cuando León Larregui, voz de Zoé, publicó en su Twitter que Beto Cuevas había pertenecido a una de las peores bandas de rock en español: La Ley.

    Larregui solo escribió lo que piensa, algunos coincidieron con su opinión y otros no. Es obvio que La Ley no es la peor banda de rock en español, sobre todo si existe gente como El Canto de Loco, por ejemplo.

    Es común ver en publicaciones especializadas como se esmeran por buscar las 10 mejores rolas de todos los tiempos, los 100 mejores grupos de la historia del rock, los 25 grandes del rock en español… En fin, por listados no paramos.

    Dejando atrás lo que es más preciso, que no existe música buena ni mala, sino música que te gusta o no. También hay que reconocer que hemos padecido verdaderas catástrofes musicales en el rock en español.

    Laureano Brizuela/ Agencia MéxicoPor ejemplo, quienes se llevan la estatuilla a lo peorcillo del rock en español son básicamente los seudorockeros, esos monumentos de papel creados por Televisa,

    Leer más »de La peor banda de rock en espanol no es La Ley, es...
  • Skatalites/ Reporter OnlineEl grupo Skatalites, originario de Jamaica, y que cuenta con una gran cantidad de seguidores en México, estaba programado para ofrecer un concierto el sábado 30 de marzo en el Centro Cívico de Ecatepec, Estado de México, lamentablemente por problemas de organización la banda no se presentó y la respuesta de unos vándalos fue de forma violenta.

    Independent Sound System, una joven organización promotora de conciertos, fue la que se arriesgó a contratar al grupo, lamentablemente no concretaron su objetivo, pues horas antes de la presentación se les notificó que no podrían hacerlo en el lugar indicado y se cambió de foro.

    Ante esta inseguridad y cambios repentinos el grupo decidió cancelar su actuación, la gente al percatarse en pleno festival que no se presentaría la banda empezó a exigir el reembolso del boleto, solo que la promotora se vio rebasada por esta circunstancia y no pudo dar la cara en su momento, pues un sector del público se contagió de los primeros rijosos y empezaron a

    Leer más »de Violento disturbio porque no tocó Skatalites en el Estado de México
Cargando...

Paginación

(414 artículos)