• Voces por México, un grano musical de ayuda. No ha pasado mucho tiempo de que las tormentas Ingrid y Manuel golpearan con fuerza al país, ocasionando una de los desastres más fuertes que han azotado a nuestro país. Aunque el tiempo ha pasado, el apoyo se requiere de forma constante, por eso se solicita a la gente que mantenga su ayuda a los centros de acopio de cada entidad.
     
    De igual modo la comunidad artística sigue apoyando. Una gran cantidad de músicos se han unido para darle forma al disco doble, Voces por México (algo semejante a lo que se editó en su momento para apoyar a otros países, como el Voces por Japón y Voces por Haití), que si bien este disco por México salió hace unas semanas, cabe recordar que la venta que se genere se destinará a la Cruz Roja, para que canalice la ayuda y la haga llegar a quienes la requieran.
     
    En el disco se incluyen temas de Carla Morrison, Torreblanca, Allison, Fobia, Los Daniels, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, DLD, Aleks Syntek, Lila Downs,

    Leer más »from Rockeros por México, la ayuda a damnificados continúa
  • Moderatto / ExcélsiorModeratto empieza los preparativos de un nuevo álbum, que saldrá el próximo año, fecha que será importante para el grupo, pues se cumplirán los primeros 10 años de la edición de Detector de Metal, el álbum que lo catapultó.
     
    Por el momento los músicos realizarán el video del tercer sencillo, Odio equivocarme, que se desprende de Carisma, su más reciente CD.

    La banda toca continuamente, “no paramos de estar de gira, la idea es que vamos hacer un disco nuevo que va a salir el primer trimestre del año. En 2014 cumplimos 13 años como banda, no celebramos los 10 años como grupo, igual y celebramos los 13; además, se cumplirán los 10 años de que salió Detector de Metal, estamos pensando en que quizá podamos hacer algo a partir de eso”, comentó Mick Marcy a este Blogcanrol
     
    Los integrantes de la banda están dilucidando cómo se integrará el nuevo trabajo, pues se tiene la disyuntiva de hacer un disco de covers o animarse nuevamente a grabar temas originales. Normalmente quien inicia el proceso

    Leer más »from Se cumplirán 10 años de la edición 'Detector de Metal', de Moderatto
  • Austin TV/ Yahoo EntertainmentEl grupo mexicano Austin TV giró por España este verano, como es habitual entre sus integrantes, captaron todo lo que les rodeaba, así fue como conocieron diferentes propuestas de grupos españoles, que ejecutan temas instrumentales, algo que llamó poderosamente la atención de la banda, que ha decidido compartir con sus seguidores parte de esos sonidos.

    Tíos Instrumentales es el nombre del trabajo recopilatorio que hicieron, el cual recomiendan que se escuche “en orden y sin prisa; creamos esta sucesión de sonidos pensado en todos aquellos que nos escuchan en cualquier parte del mundo, partiendo de la idea de que quien disfrute de la música de Austin TV, seguramente sabrá apreciar lo que hacen estos tíos”.

    A principios de este año les platiqué en otro Blogcanrol, como Austin TV buscó un Ejército de Paz y terminó reclutando sonidos, pues editó un álbum que contiene el trabajo de cinco bandas, con tres de ellas alternaron en la gira Buscando al Ejército y las otras dos las conocieron por

    Leer más »from Austin TV comparte lo que escuchó en Europa
  • Ely Guerra/(Foto AP/Marco Ugarte, archivo)La comunidad artística una vez más se ha unido para hacer posible la edición de un álbum triple, dividido en colores: Verde, Rojo y Azul, cuyas ventas serán destinadas íntegramente a la Cruz Roja, para ayudar a los afectados por las tormentas Ingrid y Manuel que recientemente devastaron a gran parte del país.
     
    Es un trabajo sumamente interesante, contiene temas de Julieta Venegas, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Monocordio, Alfonso André, Diego Herrera, Los Amigos Invisibles, Sergio Arau, Amandititita, Elis Paprika, Carla Morrison, Torreblanca, Dapuntobeat, Líber Terán, La Santa Cecilia, Miranda, Ximena Sariñana, Toy Selectah con Rey Pila, Quiero Club con Centavrvs, Jumbo, Chetes, Ella y El Muerto, De Nalgas, LeBaron, Liquits, Ari Brickman y muchos más.
     
    Alejandro González Iñárritu/ (AFP/GETTY IMAGES | jason merritt) Cada álbum abre con la rola María Bonita, en diferentes versiones libres, en el primero participa el exitoso director cinematográfico, Alejandro González Iñárritu, y en los otros se incluye a los actores Dolores Heredia y Diego Luna.
     
    “En

    Leer más »from Acuérdate de 3 discos para apoyar a los afectados por Ingrid y Manuel
  • El Tianguis Cultural del Chopo enfrenta en los últimos meses a su más grande enemigo: el propio Tianguis. Este 4 de octubre se celebró el aniversario 33 del tianguis chopero, un foro que nació en un espacio universitario, se forjó en la calle y al paso del tiempo se transformó en un músculo de la cultura alternativa en México.

    Sin embargo, a 33 años de distancia, los demonios se han soltado. Hace años el periodista Víctor Roura sentenció, palabras más, palabras menos, que a los vendedores del Tianguis del Chopo les daba lo mismo vender jitomates que discos. Este rocazo muchos de los propios vendedores lo suscribieron, aunque en realidad las palabras de Roura tenían un destinatario en específico.

    Cuál era uno de los atractivos principales del Chopo, sus discos, su música, las rarezas, el demo de una banda, la grabación que no se ofertaba en ningún lado, el punto de encuentro, el choque de culturas. Ahora todo eso cambió, no porque “ya todo” esté en Internet, sino porque las nuevas

    Leer más »from El Tianguis del Chopo, a 33 Años de Creación, enfrenta a su peor demonio
  • Café Tacvba / EFECafé Tacvba, Ely Guerra, Panteón Rococó, Botellita de Jerez, El Tri, La Lupita y Moderatto, entre otros, se presentarán el próximo 7 de noviembre, como parte de las actividades del II Festival Artístico de Otoño, del Centro Cultural Roberto Cantoral, que se realizará dentro de las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

    Será como una especie de Vive Latino, pues difícilmente este tipo de artistas alternan en un  mismo escenario. Café Tacvba está en plena gira de su nuevo disco, Ely se alista para la presentación que dará próximamente en el Lunario, Lora está de gira por su 45 Aniversario, Panteón Rococó por sus 18 años de formación, Botellita de Jerez pasa por una nueva etapa. La Lupita sigue con la promoción de Te Odio y Moderatto está preparando un nuevo álbum. Se espera que tanto músico junto brinden varios palomazos.

    En rueda de prensa se dieron a conocer las presentaciones que integrarán este festival, en el que estuvieron presentes Armando

    Leer más »from Un Vive Latino en el Centro Cultural Roberto Cantoral
  • Álex Otaola/ Foto: Chava RockHace 3 años Álex Otaola sufrió un ataque de asma, fue hospitalizado y se dio un rol por el inframundo, ahora el talentoso guitarrista nos presenta Infinito, un trabajo hecho en colaboración con Iraida Noriega, una de las grandes cantantes mexicanas, quien es más conocida en la escena del jazz mexicano.

    Álex es de los mejores guitarristas que hay en México, formó parte de Santa Sabina y La Barranca, su actual banda es San Pascualito Rey, solo que siempre está en movimiento, ha forjado increíbles proyectos, como el que hizo con la mejor cellista mexicana, Jimena Giménez Cacho, y con Cox Gaytán (ex La Barranca), proyecto al que nombraron Interior 3.

    Otaola está acostumbrado a tomarse riesgos, lo mismo graba y toca con El Haragán, que con los hermanos Arreola, palomea con bandas de blues, como Real de Catorce, que con gente de jazz, como Sara Valenzuela.

    Ahora grabó un álbum simplemente diferente, no solo por el sonido, sino por la forma en que se presenta, pues el CD normal incluirá 21

    Leer más »from Álex Otaola e Iraida Noriega graban disco
  • Luzbel/ Chava RockLuzbel (el del guitarrista Raúl Greñas), Khafra, Megatón, Transmetal, Mákina, Next, Inquisidor, Ramsés, Six Beer se reunirán nuevamente en el esperadísimo Festival Monstruos del Metal Mexicano, que se realizará este sábado 5 de octubre en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en el DF, en el que también se presentarán otras 20 bandas.

    Para los amantes del metal azteca esto representa la cumbre de acero en nuestro país, pues las bandas mencionadas se formaron en los años 80, que fue el decenio de la explosión del heavy metal mexicano.

    Hay agrupaciones seminales del metal en México, me refiero a grupos como Enigma o El Ritual, que marcaron las primeras bases de lo que después fue el hard rock y el metal mexicano. Fue en los años ochenta cuando el heavy cobró una mayor popularidad.

    En esos años era muy común escuchar que las bandas interpretaran covers de Judas Priest, Black Sabbath y Ángeles del Infierno, como La Solemnidad, en Guadalajara, de algún modo este tipo de grupos fusileros

    Leer más »from Festival Monstruos de Metal Mexicano reunirá a bandas pioneras
  • Tito, Paco, Miky y Randy encabezarán el Jägermeister Music Tour 2013 en Estados Unidos, siendo así Molotov la primera banda latina en asumir este riesgo, pues la marca patrocinadora espera acercarse a la comunidad latina que reside allá, mientras que también se abre la posibilidad para que Molotov acceda al difícil público anglosajón.

    La gira se iniciará el 30 de julio y concluirá el 27 de agosto, comprenderá 25 ciudades. Será un viaje mortal, pues prácticamente ofrecerán conciertos todos los días en ciudades diferentes. Es decir, la madriza de su vida.

    En este festival han participado bandas con cierta sangre latina, como Asesino, Ill Miño y Slayer. Buen reto para Molotov, pues desde la creación de este tour, en el año 2002, han participado bandas duras como Anthrax, Megadeth, Type O Negative, The Cult, Korn, Saliva, Arch Enemy, Fear Factory, Mastodon, Slipknot, Corrosion of Conformity, Staind, Lacuna Coil… La lista es larga. Ahora los mexicanos serán la cabeza de cartel.

    El cuarteto

    Leer más »from Molotov encabezará festival en Estados Unidos
  • No fue un estadio de futbol, aunque parecía El Azteca; no fue una plaza de Toros, pero toreó el músico; no fue la sala de antidopaje, no obstante Andrés Calamaro aseguró pasar la prueba. Lo que brindó el músico argentino la noche del 29 de junio en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, fue uno de los más intensos recitales que ha dado en nuestro país, con lo que coronó el paso por México de su Tour Bohemio, que comprendió cuatro fechas.
     
    Como es habitual en Andrés, sus conciertos están salpicados de homenajes, de postales que son parte del rock nuestro de cada día, en el que lo mismo figura un Zeppelin que un Beatle, que un Soda, que un Tri, que Gardel, que Lavoe, El Che, Villa, Zapata, Nebbia, Silveti, Arturo Macías, Los Rodríguez que se han adelantado… Todos los caminos llevan a Calamaro.
     
    “El salmón”, bien se ve, va a contracorriente, es un gran provocador de emociones, pero también creó una burbuja en la que irremediablemente nos adentró, como cuando nos solicitó aplausos

    Leer más »from Andrés Calamaro bautizó al Auditorio como el 'Maracaná'
Cargando...

Paginación

(436 historias)