• >

    Página Facebook Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.(facebook.com/CasadelaAmistadMexico)


    Ágora, Maligno, Los Viejos y Luzbel
    encabezarán el cartel del concierto denominado Hair Fest, que se realizará con la intención de recaudar fondos para apoyar a Casa de la Amistad (asociación que brinda ayuda a niños con cáncer), el concierto será este 12 de abril en el Polyforum Siqueiros, a partir de las 14:00 horas. El pase de acceso será la donación de cabello.

    [Vive Latino 2014, el escenario Musicultural de América]

    Además de la música, se pretende con este acto crear conciencia entre la gente y se sensibilice sobre el problema que enfrentan los niños con cáncer. “El cáncer infantil es un problema de salud pública que en México representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años de edad. Ante esta situación, a lo largo de  24 años, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer  I.A.P. ha buscado sensibilizar  a la población  sobre la importancia  de la detección  temprana y contribuir en la lucha  contra el cáncer, otorgando tratamientos oncológicos y apoyos

    Leer más »de Metaleros donarán sus cabelleras para apoyar a niños con cáncer
  • Culminó la celebración por las 15 ediciones del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino. Ya se prepara el del próximo año. El cierre se dio con varios palomazos, algunos desaseados, otros increíbles y unos esperados. Actividades culturales destacadas y presencia de grupos nuevos para México, pero con fuerte presencia en su lugar de origen. Aquí algunas de las voces que hablaron para Yahoo.

    El Tesoro de Silverio

    Laura León y Silverio en el Vive Latino 2014Por los entarimados se pudo ver a músicos subir y bajar de forma constante, entre ellos a Laura León “la Tesorito”, que desde días antes Silverio anunció que la invitó para que cantaran una rola juntos, lo que no nos dijo es que ofrecería uno de los mejores conciertos de su carrera. Yepa Yepa Yepa retumbó en el escenario 2, junto con otros temas que fueron acompañados por el performance de Silverio, personaje provocador, al que han bajado de presentaciones en museos, también se le ha esposado y detenido en otras plazas. Aquí es donde mejor se le entiende, se le

    Leer más »de Vive Latino 2014, el escenario Musicultural de América
  • Los tigres del norte en el Vive Latino / Clasos
    Sábado en la noche, bueno para tigrear. Los Tigres del Norte no son rock, pero cómo se le parecen. Los hermanos Hernández fueron los encargados de cerrar el festival Vive Latino en su tercer día y sus corridos multicolores (puertas negras, carros rojos, camionetas grises) lograron sacar al tigre que muchos llevan dentro.

    Pero un salmón apareció en el escenario para transmutarse en Tigre: el maestro Andrés Calamaro, un invitado de lujo, le dio el toque sureño a los cantos norteños. Los Tigres saben dominar los grandes escenarios: los reducen y se comen al público, como esa noche en que los jóvenes tomaron por la cintura a su pareja para darle duro al taconazo.

    La Maldita Vecindad sobresalió con un duelo de saxofones, ganando siempre el público, que horas antes gozó a estos mismos Malditos, que se reunieron en este Vive tras la ruptura que protagonizaron hace casi tres años. La reunión fue bailadísima, en el escenario se notó que aún faltan astillas que quitar, pero abajo, entre el

    Leer más »de No es solo rocanrol, pero nos gusta: #XVL14
  • La banda Arcade Fire toca durante la 15ª edición del festival Vive Latino en la ciudad de México, la noche del viernes 28 de marzo de 2014. (Foto AP/Rebecca Blackwell)
    Cuando Arcade Fire terminó su actuación de este viernes, una gran cantidad de papeles multicolores fueron disparados desde las faldas del escenario principal, se dio así el cierre de un día pletórico, el animal vivo cumplió de nuevo con las expectativas, el público empezó a deslizarse en masa hacia la salida, con un signo en su espalda: volveremos el sábado y el domingo.

    Recorrer todos los espacios que se han abierto dentro del festival es una labor de varias horas, carpas, escenarios, stands, zonas recreativas, espacios culturales, áreas de venta son iglús a los que es fácil acceder y quedarte durante tiempos prolongados. Desde antes del mediodía se puede acceder al Foro Sol, la música se inicia desde las 14:00 horas. El ritual ha comenzado.

    [Primer día del Vive Latino: Prueba superada]

    Este viernes fue, como lo serán todos los días, de contrastes, de encuentros y mano a mano, de ver cómo hay grupos que suben con la emoción en el rostro a tocar, los de las primeras horas ante decenas de

    Leer más »de Segundo día del Vive Latino: El ritual del rocnarol y géneros que se le pegan
  • Trent Reznor de Nine Inch Nails durante su presentación en el Vive Latino Después de varios intentos por desdoblar al festival Vive Latino, este 2014 se registró un evidente crecimiento, tanto en escenarios, propuestas culturales, zonas de entretenimiento, variedad de géneros musicales y escenarios.

    El primer día de actividades fue este jueves 27 de marzo, acudieron más de 36 mil personas, que prácticamente se congregaron para ver en directo la obra sonora de Nine Inch Nails, bajo la proyección que le ha dado Trent Reznor, al que no se le cuestiona nada y se le aplaude todo. En tanto que AFI demostró la calidad que mantiene, la energía que mostró su vocalista, Davey Havoy, lo llevó a bajarse del escenario para cantar frente al público que se arremolinaba al frente.

    [Las bandas que debes ver en el Vive Latino]

    En medio de estas dos bandas anglo, Zurdok ofreció un gran concierto, durante una hora de actuación interpretaron 13 temas; los regios invitaron a dos personajes, a Jay de la Cueva y a Pato Machete. Todo esto se efectuó en el escenario principal, donde

    Leer más »de Primer día del Vive Latino: Prueba superada
  • Las bandas que debes ver en el Vive Latino
    Si ésta es la primera vez que vas al Vive Latino, vale la pena que primero tomes nota de unas recomendaciones muy sencillas antes de adentrate a lo que es el festival más representativo del rock iberoamericano.

    1.- Ve bien alimentado, hidratado, con ropa ligera, tenis, un suéter o chamarra para el viento de la noche, cachucha y con bloqueador, porque son muy comunes los golpes de calor.
    2.- Procura no llevar cinturones con hebillas grandes, no cámaras profesionales, sí mochilas pequeñas y un espíritu para divertirte en compañía de más de 50 mil personas.

    Esta ocasión será la primera vez que el festival se realice durante cuatro días consecutivos, el año pasado se programaron también cuatro días, pero por problemas de salud, canceló Morrisey, quien encabezaba el cartel del día jueves, por lo que se suspendió aquella fecha.

    Para este año serán cinco los escenarios principales. 1.- El principal. 2.- El del Estadio Jesús Martínez “Palillo”. 3.- Carpa Rockampeonato. 4.- Carpa Intolerante. 5.-

    Leer más »de Las bandas que debes ver en el Vive Latino
  • TO-35936. CIUDAD DE MEXICO. MARZO 20. Concierto del Señor de los Anillos en el Auditorio Nacional. (Photo by Luis Ortiz/Clasos). MEXICO CITY. MARCH 20. Concert Lord of the Rings at the National Auditorium. (Photo by Luis Ortiz / Clasos). TO-35936. CIUDAD DE MEXICO. MARZO 20. Concierto del Señor de los Anillos en el Auditorio Nacional. (Photo by Luis Ortiz/Clasos). MEXICO CITY. MARCH 20. Concert Lord of the Rings at the National Auditorium. (Photo by Luis Ortiz / Clasos).
    El pasado jueves por la noche el Auditorio Nacional protagonizó un evento que como nunca se había visto en nuestro país. Una de las películas épicas más exitosas de nuestros tiempos ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’ fue proyectada y musicalizada en vivo por la famosa Orquesta de las Américas de la mano del famoso director, Justin Free.

    Durante la promoción del evento fue anunciado que el concierto sinfónico sería dirigido por Howard Shore, compositor de la música original de la afamada trilogía y creador del espectáculo; sin embargo, minutos antes de iniciar el evento fue anunciado que ‘por causas ajenas al Auditorio Nacional y a los organizadores del evento (Zepeda Bros.)’, Shore sería sustituido por Justin Free.

    Los silbidos de protesta por parte del público no faltaron, pero el cambio poco importó al iniciar el concierto, incluso Free fue recibido con aplausos  a su llegada al escenario. Justin Free se ha destacado como compositor y director en diferentes ámbitos

    Leer más »de Reviven la magia del Señor de los Anillos en el Auditorio Nacional
  • >

    Jack Johnson, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros y L.A. en #cumbretajínDicen que de la palabra brotan los tonos, los aromas, y las texturas de la primavera espiritual que protagonizan los pueblos indígenas, con la civilización Totonaca al frente. De esto se habla en la zona sagrada de Tajín, en donde una vez más la celebración de Cumbre Tajín es también con música, con rock, con espectaculares conciertos que van más allá de una típica actuación de festival.

    Más allá de lo que puede representar un 15 Aniversario de este encuentro, Cumbre Tajín es un abrevadero del que muchos se nutren, la cultura, el pueblo totonaca, la gente que forma parte de las miles de actividades que se desarrollan  en su zona arqueológica, el Parque Takilhsukut y el pueblo de Papantla. Incluso sirve como raja política para las peroratas de costumbre del gobernante en turno.

    [En Cumbre Tajín estamos los jipis, funcionarios, punks, indígenas: Salomón Bazbaz]

    Dentro de las actividades, destaca las presentaciones en el Nicho de la Música, que es un gran escenario que se monta dentro de

    Leer más »de El folk de Jack Johnson y la locura de Bajofondo abrió Cumbre Tajín 2014
  • Cumbre Tajín 2014
    “Cumbre Tajín tiene el gran privilegio de juntar muchos ritmos, muchos géneros musicales, esto es gracias a que vienen muchos públicos diversos. Cumbre Tajín es un espacio de diversidad donde se juntan muchos mundos, entonces aquí estamos los jipis con los funcionarios, con los punks, con los indígenas, con todos los mundos que difícilmente se juntan, con esta diversidad extraordinaria que se da a conocer”, señaló Salomón Bazbaz Lapidus, Director General de Cumbre Tajín.

    [Radaid, uno de los grupos que clausurará el Vive Latino 2014]

    Al final del Recorrido Nocturno que realizó por la zona Arqueológica, que se ubica en Papantla, Veracruz, Salomón Bazbaz declaró que Cumbre Tajín es un “festival de identidades, que siempre ha ofrecido actividades catárticas, que le cambian la vida a la gente, a veces la palabra de un abuelo, el tocar el barro con tus manos, el tener un temazcal, a veces el estar en un concierto masivo o como lo que acabamos de vivir, estar en una zona sagrada de noche, son

    Leer más »de En Cumbre Tajín estamos los jipis, funcionarios, punks, indígenas: Salomón Bazbaz
  • Radaid, uno de los grupos que clausurará el Vive Latino 2014
    Radaid es una agrupación tapatía con quince años de formación, se distingue por la fusión de música de Medio Oriente, China, India, Balcanes y África. Son siete músicos que se atreven a experimentar en el mar de las fusiones, con un hilo conductor, el rock, que también hilvanan con la música electrónica y el folk.

    La banda mantiene su carrera sin tanta presencia mediática, su labor es más apreciada por instancias culturales, por ello es fácil verlo en festivales de carácter cultural, en México y el extranjero, han tocado en países como Estados Unidos, España, Francia y Portugal.

    [Hell and Heaven cancelado de forma oficial. Se inicia el reemboslo]

    Radaid (2003), Luz Escondida (2006), L’intent (2009) y The Willing Parte 1 (2012) son sus cuatro producciones. Han obtenido diversos reconocimientos. Poco a poco han cobrado mayor popularidad entre los jóvenes del país. Ya estuvieron en El Plaza, donde ofrecieron un magnífico espectáculo; en el Vive Latino 2011 se presentaron en la Carpa

    Leer más »de Radaid, uno de los grupos que clausurará el Vive Latino 2014
Cargando...

Paginación

(1,000 artículos)